domingo, 5 de septiembre de 2010

LEE, PIENSA Y DIFUNDE

Ni un sacrificio más! Manifiesto por el control de la banca
Manifiesto sobre el deber de tomar medidas contra el poder de una oligarquía financiera que controla los resortes del poder político y económico de esta sociedad,y nos conduce a una regresión social.
Hrod Mérida, Andrés Poliglaut | Grupo "Hormigas contra Cigarras" | 4-9-2010 a las 17:42 | 133 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/ni-sacrificio-mas-manifiesto-control-banca
Viñeta cómica de Eneko que equipara la banca a un tiburón que,como si de un agujero negro se tratase,devora cuanto cae en sus manos sin aportar nada.

¡NI UN SACRIFICIO MÁS! MANIFIESTO POR EL CONTROL DE LA BANCA

Hrod Mérida, Andrés Poliglaut Nº 1. Septiembre de 2010

Boletín mensual del Grupo “Hormigas contra Cigarras”

En el que presentamos la 1ª edic. de ntro. manifiesto crítico contra el actual sistema económico, basado en la oligarquía del capital financiero (cuyo poder es casi absoluto en todos los ámbitos de la sociedad), que nos está llevando a una regresión social sin precedentes. Defendemos un modelo de banca no especulativa, basada en el control social por el pueblo. Abogamos por un cambio en el estado de ánimo y de conciencia de la opinión pública y ciudadana, a partir de nuestro entorno más inmediato, como condición para el cambio social. Contamos con la participación de todos, por eso, si tienes alguna aportación, adición que hacer, deseas contactar con nosotros o manifestar tu propio punto de vista y tus opiniones, puedes hacerlo escribiendo a hormigascontracigarras@yahoo.es.

La Crisis del Mundo y sus Orígenes

La importancia de la banca en la economía y en la sociedad presente es incuestionable. Lejos de ser un simple negocio, la banca es hoy una necesidad social y nuestras vidas dependen de ella –es este el primer motivo por el que te interesa seguir leyendo lo que viene a continuación–. A través de la banca, realizamos todo tipo de transacciones, ingresos, pagos, hipotecas…, sobre la base del préstamo con intereses. Estos préstamos permiten la creación de empresas o la financiación de campañas electorales, entre otras cosas. Además, debido a las políticas liberales de las últimas décadas este negocio (porque no puede llamársele de otro modo), lejos de limitarse a la financiación, concentración y expansión de grandes fortunas y capitales, ha comenzado a extenderse también a la pequeña economía, a través de la cesión del crédito a familias trabajadoras, permitiéndoles un aumento aparente de la capacidad de consumo, y “facilitando” en primera instancia la adquisición de viviendas o vehículos. Una facilidad que a la larga se convierte en una agonía. A raíz de esto, la banca ha comenzado a experimentar un crecimiento espectacular en los últimos 30 años. Pero sobre todo, la banca permite la acumulación creciente y la concentración de grandes sumas de dinero, en una palabra, capitales, en cada vez menos manos, lo cual es su principal objetivo.

2 comentarios:

jlpgandorra dijo...

esto no es mas que un ensayo ya que soy novato en estas lides pero deseo escribir proximamente dado la importancia de los acontecimientos del 29 de este mes con motivo de la huelga general con la que estoy deacuerdo por supuesto

jlpgandorra dijo...

He oido y leido manifestaciones en contra de su participacion en el paro general[huelga]del dia 29 como castigo hacia los sindicatos por varios motivos[la mayoria para mi injustificados]pero yo tambien he reprochado durante años su pasividad.Hasta aqui estamos de acuerdo,pero la clase trabajadora es lo unico que tiene para conseguir entre otras cosas congregar y poner deacuerdo en un momento dado gracias a sus medios al pais entero para una accion concreta.Y en estos momentos esa accion requiere de"ELLOS",esta huelga no la vamos a hacer por que la hayan convocado los sindicatos la haremos[TODOS LOS TRABAJADORES*porque en ello nos va el ser o no ser,la que nos va a caer una tras de otra tras los pasos de la contra reforma sin parar,pensiones,sanidad educacion privatizaciones multiples hata acabar con todo el estado del bienestar[el que hay]y van a echarnos en manos de esos buitres del poder financiero si no actuamos pronto.lo tienen bien programado.solo la union de todos los que vamos ha ser victimas del proyecto neoliberal con la fuerza de todos los sindicatos etc poremos hacerles frente y ganarles la partida ya se ha hecho otras veces en el pasado con exito,no tenemos otra salida que la de luchar y hacerlo con todas nuestras fuerzas nos va la supervivencia y la de toda nuestra descendencia¿LES VAMOS A FALLAR? EL DIA 29 MIERCOLES TODOS EN HUELGA por nuestro futuro Y los esquiroles[rompe huelgas]que se preparen