lunes, 3 de junio de 2013

Javier Ortega elegido como diana de una injustificable campaña de descrédito | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Javier Ortega elegido como diana de una injustificable campaña de descrédito | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
thManifestamos que Javier Ortega Díaz no ha cometido ningún hecho delictivo contra la indemnidad sexual y, en concreto de exhibicionismo y de provocación sexual delante de menores, ni de nadie.
No es cierto que Javier Ortega Díaz fuera detenido en la vía pública, como se ha publicado en algunos medios de comunicación. Javier fue detenido en el interior de su vehículo.
No es cierto que haya realizado ningún tipo de actuación de exhibicionismo y provocación sexual alguno delante de ningún menor ni delante de nadie.
El principio de presunción de inocencia que rige el derecho penal conlleva que una persona sea inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria firme que demuestre lo contrario. Por lo que, su mera detención no acredita en modo alguno la posible comisión de un delito.
Lamentamos, en este sentido, el tratamiento mediático que ha conllevado su detención, especialmente en lo relacionado a su actividad laboral y social, cuando estas nada tienen que ver con dicha detención.
Javier Ortega Díaz es una persona que se ha caracterizado por su trabajo a favor de la solidaridad en diferentes colectivos implicados con la justicia social, y esto ayuda a resaltar que nadie que lo conozca dude de su integridad.
Compañeros y compañeras de Javier | Para AraInfo
Nota: Grupo La Veloz Cooperativa muestra su apoyo y adhesión a este comunicado.

No hay comentarios: