sábado, 1 de junio de 2013

Este lunes comienzan las XVIII Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón: ‘¿Todavía crees que no hay alternativas?’ | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Este lunes comienzan las XVIII Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón: ‘¿Todavía crees que no hay alternativas?’ | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Este lunes comienzan las XVIII Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón: ‘¿Todavía crees que no hay alternativas?’

Enviado por el 31 mayo, 2013
cartelDEF_JORNADAS_2013 webara
Las Jornadas, que tendrán lugar en Zaragoza del 3 al 8 de junio, están organizadas por REAS Aragón
El próximo lunes, 3 de junio de 2013, comenzarán en Zaragoza las XVIII Jornadas de Economía Solidaria de Aragón bajo el sugerente lema “¿Todavía crees que no hay alternativas?”. En este décimo octavo año las Jornadas de Economía Solidaria alcanzan la mayoría de edad consolidándose como un referente de análisis, propuestas y alternativas económicas, que responde al compromiso de las empresas y entidades de REAS-Aragón con la sociedad aragonesa. Un compromiso que surgió unos años atrás desde la Cooperativa Grupo la Veloz, como forma de celebrar el aniversario de su puesta en marcha. Y ya llevan 20 años siendo alternativa junto a otras cooperativas hermanas como Tiebel. Veinte años de alternativa real y fructífera que presentan nuevos modelos de economía capaces de generar empleo digno, de permitir el desarrollo integral de las personas asociadas, de ser semilla de nuevas herramientas económicas que sirven a las personas y sus comunidades.
“Un año más, queremos invitaros a las Jornadas de Economía Solidaria organizadas por la Red de Economía Alternativa y Solidaria – REAS Aragón. ¿Todavía crees que no hay alternativas? ha sido el lema escogido para esta nueva edición. Es una invitación a reflexionar, a buscar en lo que ya se venía haciendo bien antes y mejorarlo para que sirva de base a un nuevo modelo de relacionarse, de intercooperar y aprovechar las redes que tenemos para apoyarnos y llegar más lejos, a buscar los espacios que queremos que sean”, explica Susana Ortega, una de las personas responsables de la organización de las Jornadas.
¿Todavía crees que no hay alternativas económicas? Es una invitación a seguir construyendo las alternativas que ya existen, a hacer nuestra las propuestas de finanzas alternativas que ya existen, de consumo responsable que ya podemos practicar, no sólo como consumidoras, sino también como actores necesarios.

No hay comentarios: