sábado, 1 de junio de 2013

Abiertas diligencias contra 28 activistas de la Plataforma Solidaria Actur – Parque Goya | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Abiertas diligencias contra 28 activistas de la Plataforma Solidaria Actur – Parque Goya | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
JuicioAsunAyer, martes 28 de mayo de 2013, con una hora de retraso se celebró el juicio contra Asun Gulina, Presidenta de la Asociación de Vecinaas y Vecinos Puente Santiago-Actur, por la denuncia de dos policías, por una falta de desobediencia a la autoridad.
El juicio estaba previsto para las 11.45 horas, y a las 11.30 horas había una concentración convocada por la “Plataforma solidaria Actur Parque Goya” en apoyo a la denunciada. Alrededor de 60 personas mostraron su solidaridad ante lo que consideran un atropello a los derechos civiles. Lo que fue una concentración pacífica y legal reivindicando mejoras en las viviendas sociales, y en los demás servicios que presta el IASS, se ha saldado con una persecución por vía penal contra los que allí se manifestaron.
Sorprendentemente el juicio se suspendió porque la Fiscalía estimó y consideró la petición del policía nacional de abrir diligencias contra las demás personas identificadas en el acto de protesta del día 18 de abril. La situación es que pasamos de una denunciada por reivindicar derechos ante un servicio público como es el IASS, dependiente del Gobierno de Aragón, a tener un total de 28 personas denunciadas.
Ejercer el derecho a la protesta y a la reivindicación colectiva, se puede convertir en un macro juicio contra 28 personas pertenecientes a un movimiento vecinal legítimo que intentan reprimir por la vía judicial, porque como bien saben, la calle no la paran, el movimiento ciudadano y la protesta no tiene más límite que la justicia social, “y en ello seguiremos, por Asun, por los 27 compañeros más, y por los que puedan venir”, señalan desde la Plataforma Solidaria.

No hay comentarios: