martes, 23 de noviembre de 2010

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

ZGZ] Acampada-protesta contra la masacre marroquí
En rechazo a la masacre de Marruecos a los saharauis en los territorios ocupados en el Sahara Occidental. Campamento-Protesta en Zaragoza días 26, 27 y 28 en la Plaza Aragón.
Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón | Para Kaos en la Red | 22-11-2010 a las 21:43 | 151 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/zgz-acampada-protesta-contra-masacre-marroqui

De todos es conocido los últimos acontecimientos que se han producido en el Sahara Occidental, la que fué provincia Nº53 de España hasta su abandono en 1975.

Las fuerzas de ocupación de Marruecos invadieron y desmantelaron el Campamento-Protesta o de la Dignidad, en el Aaiun, donde 20.000 saharauis se concentraban para reivindicar una vida digna y lo hicieron con la mayor violencia posible.

El resultado de esta invasión es una masacre en la que hay numerosos muertos, detenidos, torturados y desaparecidos. Las viviendas de los saharauis están siendo registradas y los saharauis llevados a cárceles y centros de detención. No podemos dar cifras exactas por el terrible bloqueo y aislamiento informativo al que está siendo sometida la población de los territorios ocupados, pero gracias a la labor de los activistas que han enviado sus vídeos como prueba de lo ocurrido no queda lugar a la duda.

A diferencia de la gran respuesta dada por la población española, tal como se ha demostrado en las sucesivas manifestaciones, concentraciones y declaraciones, el Gobierno español no ha sido capaz de condenar semejantes atrocidades y es que al parecer hay demasiados intereses con Marruecos. Pero lo que no pueden negar es que España sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental.

SI MARRUECOS ES CULPABLE ESPAÑA ES RESPONSABLE!!!

PORQUE QUEREMOS INFORMAR A LA POBLACION DE LO OCURRIDO EN EL AAIUN…

PORQUE QUEREMOS DENUNCIAR LA MASACRE COMETIDA POR MARRUECOS.

PORQUE QUEREMOS EXIGIR AL GOBIERNO ESPAÑOL UNA CONDENA FIRME…

PORQUE DESEAMOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN RESPETADOS POR ENCIMA DE LOS INTERESES….

CONVOCAMOS Y APOYAMOS UNA ACAMPADA EN ZARAGOZA, PARA LOS DIAS 26, 27 Y 28 EN LA PLAZA ARAGON ( junto al Vips) A LAS 18 HORAS.

No hay comentarios: