domingo, 14 de noviembre de 2010

ECOLOGIA-BARRIO A BARRIO

Mientras la Tierra se rebela
El viejo mundo se resiste a morir y aún no hay fuerzas humanas bastantes para cambiar la balanza a favor de la justicia, la armonía o la paz. Pero la Tierra tiene algo que decir y lo está diciendo.
originario | Para Kaos en la Red | 13-11-2010 a las 14:02 | 789 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mientras-la-tierra-se-rebela

El Planeta es un basurero gigantesco al que no cesamos de añadir diariamente nuevos miles de millones de toneladas diarias entre residuos atómicos, plásticos, metales y todo tipo de chatarras de las que algunas precisarían cientos de miles de años para degradarse. Un simple plástico puede tardar entre doscientos y quinientos años para ese proceso.

Hagamos un breve repaso mental a nuestra contribución personal en lo que se refiere a este tema y multipliquemos por los millones que somos en las sociedades despilfarradoras. Llegaremos a la conclusión de que esta situación es insostenible, y de que crecer con este sistema capitalista dirigido por gentes sin asomo de conciencia y sin sentimientos a los que sólo les interesan sus cuentas corrientes, su poder y el ser aclamados por ignorantes como ellos es agredir a la madre Tierra y a todas sus criaturas, intoxicarnos y llevar a la muerte prematura a la humanidad, empezando, como vemos a diario, por los más pobres entre los pobres , pero sin que nadie tenga escapatoria en este Titánic llamado Tierra, vaya en camarotes de lujo o en las bodegas.

Hemos puesto en marcha tales fuerzas negativas que no es posible controlarlas con medidas externas. Ya no hay remedio. Igual que sucede a un cuerpo muy enfermo, sólo podemos poner algunos parches superficiales, no curar una enfermedad que ha invadido todo el organismo sin un antídoto de efecto general. Nosotros pusimos el virus y no hemos sabido encontrar el antídoto y curar al enfermo: el Planeta Tierra y todas sus formas de vida. Ahora, todos estamos contaminados. Basta un simple análisis de sangre para encontrar que cada uno tenemos dosis diversas de basura química presente en nuestra comida, en el aire que respiramos y en el agua que bebemos. Y encima la compramos con nuestro trabajo y la consumimos hasta con placer disuelta en saborizantes.

Según un reciente estudio, si cada habitante de este mundo consumiera y contaminara como un español medio, se precisarían dos planetas como este para soportar esa agresión. Ahora traslademos estos mismos datos a EEUU, Alemania, Francia o Inglaterra, donde los niveles de consumo-contaminación son mayores. Y tenemos gente en la cola de espera: todos los países emergentes.

Mas la madre Tierra es un ser vivo mucho más fuerte que cualquiera de sus peligrosos huéspedes y se revuelve ahora contra las inmundicias en un claro proceso de auto- regeneración, poniendo en marcha sus inmensas energías para sacudirse el daño producido por los inconscientes hombres y así purificarse .La Tierra se rebela.

Este proceso durará lo que dure hasta que la nuestro Planeta consiga quitarse de encima los venenos y desequilibrios con la maltratamos. Entre tanto estamos cayendo en caída libre en este vertiginoso tobogán que nos permitirá salir alguna vez a una nueva Tierra, a una Tierra regenerada donde sólo podrán habitar seres esta vez más respetuosos con su Planeta y con las leyes de Dios. Desde luego no podrán tener cabida en él, por la ley de Causa y Efecto, los que dañan al Planeta en esta existencia.

No hay comentarios: