viernes, 5 de noviembre de 2010

BARRIO A BARRIO-LAICO

Pásale factura al Papa

Una acción de la ciudadanía para hacerle llegar al Papa el coste de su viaje a España

Documento con fecha lunes, 25 de octubre de 2010. Publicado el sábado, 30 de octubre de 2010.
Autor: laicismo.org.Fuente: Observatorio de la Laicidad.


Esta acción se enmarca dentro de la Campaña contra la visita del Papa a costa del contribuyente y como Jefe de Estado ficticio. En realidad se trata de un viaje pastoral para difundir sus creencias y apoyar a sus fieles, camuflado de una visita de Jefe de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste del viaje.

Consiste en hacerle llegar la factura "en la sombra", al igual que se nos informará del costo sanitario al pasar por un hospital público. Como ciudadanía queremos ejercer nuestro derecho a informarle del costo de su visita. Una visita que debían costear sus creyentes o su organización.

Pero los responsables de este gasto son el Gobierno y las Administraciones, por ello el Observatorio de la Laicidad - Europa Laica, presentarán esta reclamación al Gobierno y al Congreso, con el apoyo de esta acción y de las firmas recibidas en la Campaña La visita del Papa, NO con mis impuestos

Las próximas visitas de Benedicto XVI a España (Santiago y Barcelona en noviembre y Madrid en agosto de 2011) supondrán un importante costo para toda la ciudadanía.

Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes.

Por eso queremos hacerle llegar la factura "en la sombra" de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus próximas visitas.

Nuestro dinero debe servir para atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias,... NO para costear viajes de jefes religiosos, en este caso, camuflado de Jefe de Estado ficticio.

Hazle llegar su factura. La pagamos todas y todos.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: NUNCIO APOSTÓLICO EN ESPAÑA

Ciudadanía del Estado

Sr. D. Joseph Alois Ratzinger (Benedicto XVI)

Factura viajes a España

Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente....................... 3 millones de euros
Su viaje a Barcelona le cuesta al contribuyente.................... 1,8 millones de euros
Su viaje a Madrid le cuesta al contribuyente ......................... 25 millones de euros (x)

TOTAL A PAGAR POR CONTRIBUYENTES...................... 29,8 millones de euros

(x) No incluye aportaciones en especie del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, estimados en otros 20-25 millones de euros.

Esta factura se emite con carácter informativo y para que adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía, haciéndose cargo de los gastos que usted origina al visitar España.

Han actuado 7361 personas
Nos faltan 2639 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal
Para acceder pique en estos enlaces: Normas de uso - Política de privacidad




// Volver a la portada

// Volver arriba