jueves, 27 de agosto de 2009

PIENSA Y ACTUA

KAOSENLARED.NET -- El humanitarismo al servicio del capital: "El humanitarismo al servicio del capital
El humanitarismo, cualesquiera que sean su forma y sus protagonistas, sirve de pretexto y cobertura a los objetivos hegemónicos e imperialistas, está al servicio del capital y de las clases dominantes
Mohamed Belaali Le Grand Soir 26-8-2009 310 lecturas 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/humanitarismo-servicio-capital
«Tenemos las mejores relaciones con las ONG, que multiplican nuestras fuerzas y constituyen una parte muy importante de nuestro equipo de combate. (…) Porque todos estamos comprometidos en el mismo objetivo específico, ayudar a la humanidad, ayudar a todos los hombres y mujeres del mundo que tienen necesidades, que padecen hambre (…), dar a todos la posibilidad de soñar con un futuro mejor», decía Collin Powell (1). «Los Estados democráticos deben movilizarse y exigir lo que en el fondo sólo es el principio de la democracia, que el personal humanitario de otros países pueda llevar auxilio a las poblaciones inocentes», encarecía Nicolas Sarkozy con ocasión del nonagésimo aniversario de la Cruz Roja (2). «Juntos por la humanidad: 90 años y más allá», le respondió Juan Manuel Suárez del Toro, su presidente. Bernard Kouchner habó de la «ideología occidental de los derechos humanos» y del «derecho de injerencia humanitaria». Pero, en realidad, ese derecho sólo es el derecho del más fuerte, es decir, la ley de la selva.
El humanitarismo, cualesquiera que sean su forma y sus protagonistas, sirve de pretexto y cobertura a los objetivos hegemónicos e imperialistas. Estrictamente, está al servi"

No hay comentarios: