domingo, 17 de febrero de 2013

Miles de aragoneses salen a la calle por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Miles de aragoneses salen a la calle por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón: Cabecera de la manifestación de Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo) En cincuenta ciudades de toda la península decenas de miles de personas salieron ayer por la tarde a las calles ...

Miles de aragoneses salen a la calle por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero

Enviado por  el 17 febrero, 2013
Cabecera de la manifestación de Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)
Cabecera de la manifestación de Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)
En cincuenta ciudades de toda la península decenas de miles de personas salieron ayer por la tarde a las calles “por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero” convocadas por las Plataformas de Afectados y Afectadas por la Hipoteca (PAH) y organizaciones de base implicadas en distintas campañas locales de Stop Desahucios. “Señalamos a los responsables y exigimos dación en pago retroactiva, alquiler social y stop desahucios ya” proclama elmanifiesto unitario repartido en las convocatorias.
En Uesca, alrededor de doscientas personas se concentraron en la plaza Concepción Arenal para pedir la paralización de los desahucios y la aprobación de la ILP por la dación en pago, que esta semana fue admitida a trámite en el Congreso. En Teruel la manifestación partió desde la plaza de San Juan congregando a decenas de personas. La convocatoria de Zaragoza reunió a cerca de dos mil personas que marcharon por las céntricas calles de la capital.
Las y los desahuciados han sido los auténticos protagonistas de las convocatorias, encabezando las marchas exhibiendo, en muchos casos, los avisos de desalojo de sus viviendas. Las protestas estaban apoyadas por decenas de colectivos y plataformas sociales aragonesas. Representantes de Stop Desahucios calificaban como un insulto la negativa del Gobierno del Partido Popular a considerar el carácter retroactivo de la dación en pago. Desde esta plataforma han denunciado en repetidas ocasiones que el drama de los desahucios ha sacudido a unas 2.000 personas en Aragón durante el año 2012, personas que han perdido sus casas. Las cifras, que se elevan hasta los 220.000 desahucios en todo el Estado y 420.000 ejecuciones hipotecarias, son “sencillamente intolerables”.

No hay comentarios: