domingo, 17 de febrero de 2013

La 'marea blanca' se extiende por más de 15 ciudades - Público.es

La 'marea blanca' se extiende por más de 15 ciudades - Público.es

Después de tres meses de protestascuatro jornadas de huelga y un plan privatizador de la sanidad aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, las batas blancas volverán a salir a la calle este domingo 17 de febrero. La sexta marea blanca, sin embargo, no sólo marchará por la capital sino que se extenderá por más de 15 ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Ourense, Murcia y Palma de Mallorca, que protestarán contra los recortes bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende".
Las causas que han motivado estamarea blanca son las mismas que provocaron la revuelta de los últimos meses en la Comunidad de Madrid por el plan que aprobó a finales de año y que plantea la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.  
El carácter nacional de la manifestación es una de las medidas de "unidad de acción" que se acordaron en la constitución de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. Compuesta por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FASDP), los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (CSIT-UPCCOOUGTUSAEAMYTS y SATSE), la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), así como diversas plataformas ciudadanas por lo público, la Mesa ha convocado una marcha que en Madrid empezará a las 12.00 horas y que transcurrirá desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. 

No hay comentarios: