Diez meses después ya tenemos constancia de las cuantías que tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento piden para los procesados. En concreto, la Fiscalía pide en torno a 1200 euros a algunas compañeras y 1440 a otras y el Ayuntamiento más de 1800 euros a dos compañeras y 1500 a cada una de las restantes, lo que hace que el total ascienda a una cifra entre 12000 y más de 17000 euros.
Queremos remarcar el carácter de este proceso judicial caracterizado por la esencia del capitalismo ya que las cantidades exigidas son a condición de días de cárcel (pena-multa), es decir, si no se paga la cantidad será saldada con un ingreso en prisión, mostrando así una vez más las desigualdades entre ricos y pobres y la manera de alimentarlo que tiene el sistema judicial.
Desde el CSO Kike Mur queremos denunciar la ambigüedad de grupos políticos como Chunta Aragonesista e Izquierda Unida que tras el desalojo mostraron su “disconformidad” con la actuación tanto policial como política y ahora que ostentan el poder no reparan en mantener el proceso abierto para las once del tejado y que, de este modo, apoyan directamente la mercantilización que lleva a cabo el sistema judicial de la libertad humana imponiendo penas-multa que, para las que no tenemos dinero, suponen el ir a la cárcel.
Por eso llamamos a la sensibilización de la ciudadanía contra los gobernantes sean del signo que sean y que, amparándose en la legalidad establecida, se permiten golpear violentamente a través de sus mercenarios (policía, jueces etc) a movimientos ciudadanos que tienen como objetivo la liberación de espacios.
Hacer actividades para el barrio de manera gratuita y sin pasar por el aro del consumismo y del capital no es ningún delito, señalemos pues a quienes intentan ahogar estos procesos autogestionarios:
¡¡¡PSOE CULPABLE, IU y CHA CÓMPLICES!!!!
http://okupa.noblezabaturra.org/

No hay comentarios:
Publicar un comentario