viernes, 20 de enero de 2012

barro-A-barrio-] Crónica de una misa anunciada

[vídeo] Crónica de una misa anunciada [vídeo] Crónica de una misa anunciadaFebrero Feminista comenzó su andadura en el 2012 el domingo 15 de enero, con un vermú-acción, en el CSO Kike Mur, en apoyo a las compañeras imputadas tras la protesta pacífica realizada en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

“¡Contra la persecución, cachondeo y revolución!”. Con este grito y todas a una nos dimos cita Febrero Feminista en el CSO Kike Mur para montar un vermú en solidaridad con las compañeras de Madrid que están a la espera de un juicio por el caso Somosaguas, tras mostrar sus torsos desnudos en una acción performativa en la capilla del Campus de la Complutense de Madrid. Estas jóvenes son miembros de dos organizaciones universitarias, Contrapoder y RQTR (representante de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la Complutense). Se les acusa de ser presuntas autoras de un “delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso”. La denuncia había sido interpuesta por el sindicato Manos Limpias.

Acompañadas del frío mañanero nos organizamos y comenzamos a preparar el evento. Unas nos quedamos en la cocina con las tapas y la comida. Otras montamos un teta-call, cuya protagonista es una virgen (y no la del Pilar) preparada para prestarle nuestras tetas diversas. Y las de más allá dispusieron la zona audiovisual sacrílega, donde se mezclaron medios audiovisuales, voces femeninas a capella y artes plásticas en las paredes.

El patio del CSO Kike Mur se convirtió por unos instantes en el patio de un convento, que acogió a todas las asistentes, y dónde unas simpáticas hermanas (a veces dulces, a veces macarras…) dieron comienzo a las actividades en torno a la 13.30 horas. A continuación pasamos al visionado del spot grabado para contar y difundir los hechos acontecidos, y poco después actuó el grupo Latrécoli, que nos deleitaron con sus voces, palmas y ritmos.

La jornada se completó con una comida vegana y con un poco de música para todas.

Qué más decir… ¡¡¡que nos lo pasamos tetaaaaaaaaaa!!!.

Febrero Feminista.
blog: febrerofeminista.noblezabaturra.org/
facebook: https://www.facebook.com/people/Febrero-Feminista/100003175190618
twitter: https://twitter.com/#!/FFeminis

No hay comentarios: