jueves, 28 de mayo de 2009

REFLEXIONES-EUROPA-ELECCIONES

¿Porque votar a Iniciativa Internacionalista?

Necesitamos estrechar lazos con todas las fuerzas culturales progresistas y en Iniciativa Internacionalista nuestras inquietudes son compartidas
Iñaki Gil de San Vicente | Para Kaos en la Red | 27-5-2009 | 880 lecturas | 25 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/porque-votar-iniciativa-internacionalista

Nuestra lucha por la independencia vasca adquiere su pleno sentido cuando establecemos relaciones solidarias y de apoyo mutuo con otros pueblos oprimidos, con otras clases explotadas, con todas las gentes de bien que por serlo se niegan a vivir de rodillas. Es nuestro deber internacionalista denunciar y advertir que en el corazón de esta supuesta “Europa democrática” se practica la desaparición física al estilo de las dictaduras del Plan Cóndor latinoamericano, y que recientemente ha desaparecido Jon Anza, militante independentista, muy probablemente secuestrado y torturado hasta lo espeluznante por oscuras fuerzas criminales organizadas internacionalmente. Debemos decir a las fuerzas progresistas y democráticas europeas que Pertur, Naparra, Popo Larre y Jon Anzahan sido desaparecidos por tramas terroristas. No se trata en modo alguno de victimismo pasivo sino de una crítica implacable de lo que se hace en la Europa del capital, con su permiso. Las desapariciones de personas, su enterramiento en cal viva tras tormentos inhumanos--recordemos el estado de los cadáveres de Lasa y Zabala, que “aparecieron” por intereses políticos--, todo esto es un problema esencial y definitorio que no podemos dejar de lado para hablar únicamente de la abstracta e inexistente “democracia europea”. No aceptamos una Europa criminal y terrorista, torturadora. No aceptamos el silencio cobarde, cómplice y colaboracionista de los “demócratas de toda la vida”. No aceptamos el cinismo egoísta de las “izquierdas” amaestradas y compradas con sillones y jubilaciones de oro. Es por esto que votamos a Iniciativa Internacionalista, porque sabemos que en entre sus gentes abundan familias enteras que lloran durante decenios a sus desaparecidos, a los exterminados por el poder que lleva más de setenta años machacándonos a todos y todas. Nos une el dolor histórico y la decisión de llegar hasta el final. Y lo haremos.

EN ZARAGOZA NO LA QUIEREN COLAR

[Madrid] No a la videovigilancia en Tirso Lavapies. Alto al estado policial.

NO A LA VIDEOVIGILANCIA EN TIRSO Y LAVAPIES
ALTO AL ESTADO POLICIAL
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de instalación de cámaras de videovigilancia tipo “Domos” (cámaras que pueden girar en ángulo de 360 grados, controladas desde un centro operativo) en las “zonas calientes” del barrio, entre ellas, como no, la plaza de Tirso de Molina, donde desde hace más de dos décadas los grupos y colectivos de izquierda, anarquistas…colocan los puestos de material político. Literalmente, quieren controlarnos; el ABC de 18 de Mayo nos dice textualmente que vigilarán “…un área muy específica, como Tirso de Molina, donde se han hecho fuertes los colectivos antisistema, muchos de ellos, de gran violencia”. Los comerciantes del barrio y la asociación de vecinos “la corrala” se muestran conformes con la medida, así que sólo depende de nosotros mismos, el evitar que las instalen. De momento es sólo un proyecto en fase de estudio que al parecer choca con problemas de tipo económico (y es que el paranoico alcalde que tenemos, Ruíz Gallardón, se ha arruinado con las obras del soterramiento de la M30 y en dejar a la ciudad “bonita” para los representantes de COI), pero hay que estar alerta y en caso de que aprueben y ejecuten el proyecto actuar: no podemos permitir que graben a todas las personas que en Tirso nos juntamos los Domingos; los agentes de la Brigada Provincial de Información son los primeros interesados obviamente aunque no lo proclamen en voz alta y usen como excusa la “delincuencia” que supuestamente azota Lavapies; bastante tenemos ya con la ocupación militar del barrio, con realización de controles con Policías Municipales armados con sub-fusiles y chalecos antibalas (en la calle Segovia recientemente, y también en la plaza de Lavapies, que hayamos observado directamente), redadas masivas contra inmigrantes, agobio a la peña los Domingos en Tirso, etc.
En Carabanchel Alto y Hortaleza los vecinos consiguieron paralizar la instalación de los parquímetros. En este caso los representantes “oficiales” de los vecinos apoyan la instalación de las videocámaras, como pasó en la calle Montera y en Malasaña. Así pues, poco podemos esperar de esos vecinos que están absorbidos por la ideología fascista de la “seguridad contra la delincuencia”. Sólo quedan los “espíritus libres”, todos/as los que todavía anteponen su libertad a la seguridad, si éstos no se mueven acabaremos como en Londres o peor, viviendo en una ciudad gobernada por el control, la represión y el miedo.

MEMORIA HISTORICA DE AYER Y HOY

06. América: Más tarde que temprano...
Enviado el Martes, 26 mayo a las 22:03:39 por cacho

INTERNACIONAL

Dos personas detenidas por el asesinato del cantante comunista chileno Victor Jara


inSurGente.- Dos personas han sido detenidas en Chile por su presunta vinculación con la muerte del cantautor comunista Víctor Jara, asesinado en 1973, días después del golpe de Estado de Augusto Pinochet, según informa hoy el diario La Nación. Hasta el momento, solo una persona permanecía imputada como autora del asesinato de Jara, cuya muerte se convirtió en un símbolo de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1990). Los detenidos, ambos de 54 años, permanecen incomunicados en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, adonde fueron trasladados tras declarar ante el juez Juan Fuentes Belmar en el Palacio de Tribunales por su presunta participación en ese hecho.

MAS PRONTO QUE TARDE SERÁN JUZGADOS LOS ASESINOS DEL RUISEÑOR


NI UN EURO EN TU DECLARACIONA LA IGLESIA

Conmoción en Irlanda por los abusos sexuales endémicos en centros de la Iglesia católica durante décadas

Innisfree 1916 NO PONGAS LA X EN TU DECLARACIÓN PARA ESTOS

POSIBLEMENTE DIOS NO EXISTE- - VIVE FELIZ Y SOLIDARIDAD SOCIAL

Un documento estremecedor, de 2.575 páginas, en que se describen sesenta años de malos tratos y abusos sexuales cometidos contra 35.000 niños y adolescentes a cargo de 250 instituciones religiosas, convertidas en sádicos campos de concentración. Este informe, elaborado durante nueve años de investigación por la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, recoge testimonios de más de mil testigos acerca de sucesos acaecidos entre 1914 y 2000. Unos 25 casos tratan de abusos anteriores a 1930 o posteriores a 1990.

LO QUE NO SALE EN LA TELE

Noticias Censuradas XXIII
Facebook ¿es de la CIA?




Los grandes medios ensalzaron a Mark Zuckerberg como al niño maravilla que a los 23 años se convirtió en multimillonario por el éxito alcanzado por el Facebook, pero no le prestaron atención a la “inversión de capital de riesgo” por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante la red social.

Cuando el delirio especulativo de Wall Street hizo creer a los incautos que el valor de Facebook ascendería a 15 mil millones de dólares, en 2008 Zuckerberg se convirtió en el multimillonario "hecho a sí mismo" más joven de la historia del “ranking” de la revista Forbes, con 1.500 millones de dólares. Entonces, la apuesta del capital de riesgo invertido por la CIA parecía haber obtenido buenos réditos, pero el “valor” de Facebook se ajustó a su nivel real en 2009 y Zuckerberg desapareció del listado Forbes.

La burbuja Facebook se infló cuando William Gates, el dueño de Microsoft, adquirió en octubre de 2007 una participación del 1,6% en 240 millones de dólares. Esta operación condujo a especular que si el 1% de Facebook costaba 150 millones de dólares, entonces el valor del 100% ascendería a 15 mil millones de dólares, pero el chamullo terminó desinflándose. La cuestión de fondo es que Facebook existe gracias a una inversión de capital de riesgo de la CIA.

miércoles, 27 de mayo de 2009

SOLIDARIDAD Y REPUBLICA

Pueblos indígenas de toda Abya Yala se reunirán en una cumbre continental:
La cita será a finales de mayo en la peruana ciudad de Puno. Kaos en la Red cubrirá el evento"

domingo, 24 de mayo de 2009

SOLIDARIDAD OBRERA

Rotundo éxito de la Huelga General del 21 de mayo contra la crisis capitalista en Hego Euskal Herria

Hoy, dia 21,en Hego Euskal Herria, la mayoría social y sindical del país a convocado una huelga general contra la crisis capitalista, que no cuenta con el apoyo del sindicalismo “estatal” y reformista
Kaos. Euskal Herria y Laboral / economía | Para Kaos en la Red | 21-5-2009 | 8444 lecturas | 93 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/rotundo-exito-huelga-general-21-mayo-contra-crisis-capitalista-hego-eu
La mayoria social y sindical vasca ha convocado para 4 de las 7 provincias vascas, las de Hego Euskal Herria a una Huelga general, para hoy dia 21, para empezar a dar pasos concretos contra la crisis capitalista. Decenas de movilizaciones, cientos de comites de empresas, miles de trabajadores y trabajadoras han dado ya su apoyo a esta movilización que se presume historica y que deberia ser espejo donde se miren, otros sindicalismos, mas preocupados por la paz social y la recogida de la subvencion, si bien es de señalar, que tambien decenas de colectivos del estado español, han mostrado su apoyo a esta huelga, incluyendose algunos militantes de UGT y CCOO, que han desobedecido abiertamente a sus burocracias.

Cabe señalar, que el gobierno vasco de Patxi Lopez, ha impuesto unos servicion minimos abusivos que por lo visto le han parecido poco al gobierno de Madrid, que ha propuesto otros, aun mas abusivos a lo que el gobierno Lopez ha respondido…que acata la directriz de Madrid. El Estatuto de Autonomia, por los suelos de la mano de estos demócratas que tanto nos hablan de cumplir las leyes.

EL DESPERTAR DE UNA ESPERANZA

MAS ALLÁ DE LAS ELECCIONES, NOS PARECE QUE ES MAS IMPORTANTE EL PENSAMIENTO Y POR ELLO CREEMOS QUE ESTE ARTICULO DESARROLLA EL PENSAR MAS QUE UNA SIMPLE ACCIÓN DE VOTAR

El despertar de una esperanza

En esta entrega de «Nuevos diálogos con mi sombra», Sastre sitúa los temas centrales de su en el contexto de las recientes sentencias de la candidatura al Parlamento Europeo que él encabeza.
Alfonso Sastre | Gara | Hoy 16:48 | 212 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/el-despertar-de-una-esperanza

En esta entrega de «Nuevos diálogos con mi sombra», Sastre sitúa los temas centrales de su pensamiento -la solidaridad, la amistad, el papel de los intelectuales, la justicia, la utopía...- en el contexto de las recientes sentencias, primero en contra y luego a favor, de la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo que él encabeza. Como siempre, la sombra ayuda al maestro a ordenar sus pensamientos. A pesar de lo cercano de los disgustos y los riesgos, Sastre se concentra en la alegría por lo logrado y en los retos por lograr.

Sombra.- Lo veo a usted así como contento esta mañana. ¿Es porque el Tribunal Constitucional ha cancelado, o como se diga, la anulación del Tribunal Supremo de esa Candidatura Internacionalista que -usted sabrá por qué- encabeza para «ir a Europa», como suelen decir?

jueves, 21 de mayo de 2009

LA OTRA HISTORIA


Alejandro Finisterre: la extraordinaria vida del inventor del futbolín
http://www.notasdefutbol.com/cultural/alejandro-finisterre-la-extraordinaria-vida-del-inventor-del-futbolin
¡Ah! el futbolín. Cuántas tardes enteras me habré pasado enfrascado con este juego. De pequeño en mi garaje tenía uno mítico, que no sé de dónde sacaría mi padre, de esos auténticos de madera y metal pero más pequeño que los que hay habitualmente en los bares. Los equipos estaban pintados con los colores del Barça y del Sabadell, y antes de que me compraran el ordenador Amstrad el futbolín era una de los mayores incentivos para que mis amigos vinieran a mi casa.
Sabía, gracias a algunos amigos gallegos que solían recordármelo con orgullo, que el futbolín lo inventó un gallego. Lo que descubrí hace poco es exactamente quién inventó el futbolín y su vida digna de una película. Se trata de Alejandro Campos Ramírez, más conocido, como buen emigrante, por su tierra de origen: Alejandro Finisterre.
Alejandro nació en 1920 hijo de un zapatero en quiebra, que tuvo que llevarse a su familia a Madrid buscando mejor fortuna. En su etapa escolar conoció al escritor León Felipe, del que fue su albacea y se convertiría en uno de sus más fieles amigos. También empezó perfilar su inclinación ideológica izquierdista y solía frecuentar círculos republicanistas y anarquistas. El punto culminante en cuanto a la invención del futbolín se refiere sin embargo, sucedió a los 16 años. A Newton le cayó una manzana en la cabeza, pero lo que cayó sobre Alejandro fue una bomba de las muchas que cayeron sobre Madrid durante la Guerra Civil. La bomba hizo que el joven quedara atrapado entre cascotes con heridas graves, por lo que fue trasladado primero a Valencia y después al hospital de la Colonia Puig de Montserrat, donde lo hospitalizaron junto a otros heridos y mutilados de guerra.

miércoles, 20 de mayo de 2009

LO QUE NO SALE EN LA PRENSA

Yo también sé condenar: "Yo también sé condenar
Condeno que se ilegalicen ideas en nombre de la Democracia, por ser algo contradictorio en sus propios términos"

LO QUE NO SALE EN LA PRENSA

El Tribunal Constitucional delibera mientras aumentan las voces que respaldan a Iniciativa Internacionalista: "El Tribunal Constitucional delibera mientras aumentan las voces que respaldan a Iniciativa Internacionalista
El Gobierno español mantiene un silencio absoluto tras el recurso de Iniciativa Internacionalista contra el veto del Supremo. Personalidades de todo el mundo denuncian el atropello a las libertades."

LO QUE NO SALE EN LA PRENSA

KAOSENLARED.NET -- Conversación con Alfonso Sastre, dramaturgo y candidato de la ilegalizada Iniciativa Internacionalista: "Conversación con Alfonso Sastre, dramaturgo y candidato de la ilegalizada Iniciativa Internacionalista
“Siempre he amado la justicia y la libertad, y con esas ideas he procurado siempre y procuro hoy untar todo lo que se pone a mi alcance”"

jueves, 14 de mayo de 2009

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO


DEPORTE DE ALTO RIESGO EN LA REPUBLICA DE TORRERO, LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES AV.VENECIA, IRRECONCILLIABLES EN EL TERRENO , DONDE LA COMPETICIÓN ALCANZA EL EXTREMO DE LO IMPOSIBLE.

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO




TU CREES QUE LEYERON, PENSARON .............

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

MANIFESTAZION POR A IGUALDÁ D'AS LUENGAS D'ARAGÓN. ACUDE-IE CON NUSATROS!
MANIFESTACIO PER A IGUALDAT DE LES LENGUES D'ARAGÓ. VENIM AMB NUSALTRES!
MANIFESTACIÓN POR LA IGUALDAD DE LAS LENGUAS DE ARGÓN, ACUDIR SALUD.
RECUERDA 16 DE MAYO-09, 12HORAS
PLAZA GLORIETA SASERA

REPULICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

CELEBRAMOS NUESTRO 25 ANIVERSARIO EN ZARAGOZA: "CELEBRAMOS NUESTRO 25 ANIVERSARIO EN ZARAGOZA


Estimad@ amig@

El 2009 es un año muy importante para todos nosotros, cumplimos 25 años en España luchando por el medio ambiente y por la paz.

Han sido años de trabajo y esfuerzo, pero han dado sus frutos. Nos hemos convertido en un referente en la defensa del medio ambiente y la paz y todo ello gracias a personas como tú, soci@s y simpatizantes comprometidos en la lucha por un mundo mejor.







Estaremos en Zaragoza celebrando nuestro 25 aniversario el próximo martes 19 de mayo en el Centro Joaquín Roncal, sala 1. C/San Braulio, 5-7 a las 19:30 h

En este encuentro contaremos con la presencia de José Manuel Marraco colaborador de Greenpeace durante más de 20 años y experto en Derecho Medioambiental que nos hablará sobre los 25 años de Greenpeace en España, podremos ver un documental sobre la trayectoria de la organización y terminaremos nuestro encuentro con un brindis y un regalo conmemorativo para los asistentes.

Rogamos nos confirmes tu asistencia al menos tres días antes del acto a través del correo electrónico aramajo@greenpeace.org, indicando en el asunto 'Acto Zaragoza + número de asistentes '"

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

AGENDA: XXII Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas: "El domingo 31 de Mayo a las 12 del mediodía, se va ha delebrar la XXII Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas. Adjuntamos cartel anunciador.
El contrato recientemente firmado por la Junta de Bardenas y el Ministerio del Ejército, prolongando 20 años más la instalación del Polígono de Tiro, hace que hayamos decidido continuar con nuestras movilizaciones. Es necesario que un año más, nos agrupemos en las Bardenas para expresar nuestra profunda negativa a la continuidad del Polígono por más tiempo y para exigir su desmantelamiento inmediato, por que es el sentir de la mayoría de las gentes de Navarra y Aragón.

A la espera de vernos en la Marcha, un cordial saludo."

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

Sanción insuficiente ante la fuga radiactiva de Ascó Área de Energía y Cambio Climático de Ecologistas en Acción: "Sanción insuficiente ante la fuga radiactiva de Ascó
Energía 12 de mayo
Ecologistas en Acción califica de totalmente insuficiente la sanción por la fuga radiactiva de Ascó, ya que su cuantía sólo supone el beneficio de la central de 3 días y no responde a la gravedad del incidente.
Ecologistas en Acción califica de ridícula la sanción impuesta a Endesa, titular de la Central Nuclear de Ascó, por el Ministerio de Industria y Comercio. Los 15’4 millones de multa, a pesar de suponer un récord en nuestro Estado, son totalmente insuficientes.
En primer lugar, como ya ha venido denunciado la organización ecologista, las multas por incidentes nucleares no resultan disuasorias en absoluto. Basta decir que los 15’4 millones de euros suponen el beneficio de sólo tres días de funcionamiento de la central (6’4 millones de euros diarios)."

A.V.Venecia


Plataforma Zaragoza Antifascista
Concentración el viernes 15 de mayo a las 20hs en plaza España contra la consolidación de Zaragoza como capital de las actividades de organizaciones y grupos de ultraderecha y neonazis.

Ante las noticias de que Alianza Nazional convocaba en Zaragoza el día 1 de mayo una manifestación estatal bajo el lema "Por el Obrero Español", en la calle Conde Aranda, situada en un barrio multicultural por excelencia, la Plataforma Zaragoza Antifascista, integrada por más de 50 colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, inició una campaña de denuncia para lograr su prohibición. Al final la manifestación fue prohibida a última hora por Delegación de Gobierno con la única excusa de que había otra convocatoria a la misma hora por otra organización. Aún así, los/as fascistas amenazaron con venir a manifestarse y a realizar el concierto que tenían programado, que no había sido prohibido.

miércoles, 6 de mayo de 2009

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRARO

LA ASOCIACION VENECIA MONTES DE TORRERO EL 1 DE MAYO



EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO, CON CNT,ASSI,CATA Y LA INTERSINDICAL,STEA, UNIDOS POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y CONTRA EL FASCISMO. SALUD

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO


Han te la insistencia de diversa gentes: abrimos espacio de opiniones


Zaragoza rebelde; primer envío, CON AMOR

Suena bien la palabra tal vez se a eso que suena bien, por que lamentablemente no vale para mucho mas o tal vez si, al sistema establecido del poder le tiene que parecer maravilloso y se estarán replanteando de que hay que impulsar mas el tema, al fin y al cavo son buen@s chic@s y oye están dentro y controlados.

SIEMPRE ESCRIBE LA HISTORIA
EL QUE HA SIDO ARRASTRADO
POR LA MISMA, EN CONTRA DE LO QUE
LAS GENTES Y ASAMBLEAS DECIDEN.
SON LOS QUE CONTINUAMENTE EN SU REFORMISMO
COMEN LAS HECES DEL PODER ESTABLECIDO, TAL VEZ SOLO SEA POR SU NARCISISMO EGOCÉNTRICO.
ramonchus, SALUD

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- Las cárceles capitalistas: "Las cárceles capitalistas
Cuentan que en España hay 75.212 presos, y que una veintena de cárceles españolas están al 200% de su capacidad."

En España hay 156 presos por cada 100.000 habitantes, lejos de la media europea de 102 internos. En los Países Bajos hay cuatro mil celdas vacías, mientras que aquí la población reclusa dobla las disponibilidades del espacio penal. En Estados Unidos, en 2007, estaban encarceladas 2,3 millones de personas, un porcentaje de 762 encarcelados por cada 100.000 habitantes. Se trata de la "ratio" más alta del mundo. En Reino Unido, la relación es de 152 presos, en Canadá de 108 y en Francia de 91 por cada 100.000 habitantes.

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- El trabajador, en el sistema: "El trabajador, en el sistema
Pretender que haya pleno empleo (o simplemente mucho empleo) y aferrarse al capitalismo o a la insidiosa socialdemocracia, a la li­bertad de mercado y a la seguridad de un salario es una quimera."

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- Despreciable Política: "Despreciable Política
Con el paso de los años he llegado a comprender perfectamente al filósofo de la antigua Grecia, Epicuro. Epicuro decía a sus epígonos en la Academia: ¡Lejos de la Política!"

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- Evocación de Abel Paz: "Evocación de Abel Paz
Abel Paz siempre se mostró dispuesto a colaborar en cuantos actos y actividades se le pidió desde la Fundació Andreu Nin."

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

LECTURA RECOMENDADA
KAOSENLARED.NET -- Para conocer a Anselmo Lorenzo y su obra: "Para conocer a Anselmo Lorenzo y su obra
Sin duda la principal figura del primer anarquismo español, desconocido co-introductor de este movimiento en Portugal, escritor autodidacto y teórico del anarcosindicalismo"

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

LECTURA RECOMENDADA
KAOSENLARED.NET -- Laertes publica la biografía de Andreu Nin…: "Laertes publica la biografía de Andreu Nin…
Se trata de Andreu Nin, una vida al servei de la classe obrera (Laertes) , obra de Pelai Pagès. El próximo miércoles 27 habrá una presentación en el Palau de la Virreina"

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- Notas sobre Miguel Hernández (y la cultura obrera durante la República): "Notas sobre Miguel Hernández (y la cultura obrera durante la República)
Miguel Hernández representa uno de los pocos casos de poeta y artista nacido entre las clases trabajadoras, y que consigue trascender el atraso secular impuesto por una sociedad radicalmente injusta."

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- No al Parlamento europeo: "No al Parlamento europeo
Artículo publicado en el periódico canario de mayor tirada pidiendo la abstención de los canarios y de las canarias en las elecciones europeas."
Antonio Cubillo Ferreira, víctima de un Atentado de Estado en 1978 por parte de fuerzas del Estado español.

martes, 5 de mayo de 2009

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- Iniciativa Internacionalista, una puerta abierta: "Iniciativa Internacionalista, una puerta abierta
Es hora, en este momento, cuando es evidente que no hay otra salida, es preciso retomar el camino que dejaron abierto e inconcluso quienes nos precedieron"

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

KAOSENLARED.NET -- Entrevista a Enric Durán: "Entrevista a Enric Durán
2 meses en prisión y aprovecha el tiempo para pensar y escribir. Enric Duran espera su de juicio por haber pedido 492.000 euros en préstamos a 39 entidades bancarias y no haber devuelto el dinero"

domingo, 3 de mayo de 2009

RECOMENDACION DE LECTURA

Elecciones con trampa, convicción jurídica y otras argucias supremas
Si quieren terminar con el conflicto político que se vive en Euskadi,.., una de dos: o se abandona el disfraz de demócratas de toda la vida o se convoca una mesa en la que se dialogue, se converse...
Carlos Tena InSurgente

RECOMENDACION DE LECTURA

La auto-emancipación de las clases de trabajadoras y trabajadores como proceso abierto
"Se trata de cambiar todas las circunstancias en las que un ser humano sea degradado, avasallado, menospreciado" (Marx)

. "Se trata de cambiar todas las circunstancias en las que un ser humano sea degradado, avasallado, menospreciado" (Marx)
"Clase" no es una categoría afirmativa sino un concepto crítico. La crítica de la sociedad de clases encuentra lo positivo solamente en la sociedad sin clases, en el comunismo. Comunismo no significa el socialismo realmente existente. Significa "comunis": la comuna, o asociación de los productores directos, en la que cada uno contribuye de acuerdo a sus habilidades, y donde cada uno recibe de acuerdo con sus necesidades. De esto se trata entonces la sociedad de los libres e iguales: una comuna de individuos comunistas que han abolido el dominio del capital sobre el hombre y de esa forma ejercitan su propio poder social directamente (Marx, vol.I, 1983: 43). En lugar de contraponer sociedad al individuo como una abstracción, los individuos comunistas reconocen y organizan la sociedad como su propio producto social. El comunismo es el movimiento de y para la autonomía social.
Esto significa, entonces, en relación al Estado, que quienes viven de su trabajo y de la venta de su fuerza de trabajo "se hallan también, por tanto, en contraposición directa con la forma que los individuos han venido considerando hasta ahora como sinónimo de la sociedad en su conjunto, con el Estado, y necesitan derrocar al Estado, para imponer su personalidad" (Marx y Engels, 1985: 90). La auto-emancipación del trabajo comprende el proyecto de la emancipación humana; la abolición de todo antagonismo de clase y de todas las clases. El lugar de la sociedad burguesa, "con sus clases y sus antagonismos de clase, será ocupado por una asociación en la que el libre desarrollo de cada uno será la condición del libre desarrollo de todos" (Marx y Engels, 1998: 64). Si lo haremos o no, sin embargo, no es un problema de tiempo; es un problema de lucha de clases cuyo resultado no está cerrado de antemano ni es seguro, sino más bien abierto e incierto.

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

Chicho Sánchez Ferlosio, a contramuerte
Rafel Vetusto - Diagonal
Chicho abandonó pronto la canción protesta para desarrollar un repertorio insólito. Estuvo en pie mientras su cuerpo aguantó y construyó una biografía hecha de tabaco, amistad, ironía y compromiso. ¿Es posible mantener la fascinación por lo que nos rodea, la mirada limpia de la infancia, que dicen, la capacidad de asombrarse por lo cotidiano?¿Profundizar al mismo tiempo en las herramientas –la lógica, el lenguaje– que nos permitan adentrarnos más y mejor en lo desconocido, convertir la vida en un juego infinito que se renueve a cada instante porque todos estén llenos de sentido?

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

VIERNES 1 de mayo de 2009
1º de Mayo 1909-2009
Se cumplen 100 años de "La Semana Roja"
Hoy, 1º de mayo, se cumplen cien años del inicio de la denominada "Semana Roja". En Buenos Aires, en la Plaza Lorea, el 1º de mayo de 1909 mientras rendían homenaje a los Mártires de Chicago y a las luchas en pos de la jornada de 8 horas, los trabajadores que allí se encontraban fueron reprimidos por la policía, bajo las órdenes del Coronel Ramón Falcón. Doce obreros murieron. En respuesta, la FORA y la UGT, con el apoyo del Partido Socialista, llamaron a la huelga general por tiempo indeterminado. Buenos Aires y varias ciudades quedan completamente paralizadas durante una semana.
Por ANRed - Sur
Nicolás Iñigo Carrera, historiador y docente especializado en los movimientos sociales de Argentina, describió hace un tiempo para ANRed cómo había nacido la conmemoración del 1º de mayo en el mundo y cómo sucedió en Argentina. Al referirse a la historia del movimiento obrero argentino expresaba que "el primer 1º de mayo que se conmemora es el de 1890, en Argentina y en el mundo. Se decidió que en todos los países se iba a hacer un acto en conmemoración del 1º de mayo, en coincidencia con el que se iba a hacer en Estados Unidos recordando a los mártires de Chicago.
Los mártires de Chicago eran militantes obreros que habían sido condenados y ahorcados en 1886, por manifestarse en defensa de las 8 horas de trabajo. Y esa lucha fue la que acompañó la primera conmemoración del 1º de mayo también aquí, en Argentina. Unos días después del acto se entregó un documento al Congreso Nacional, reclamando la jornada de 8 horas, con lo cual se combinaba un reclamo económico con una participación política de los trabajadores en el sistema institucional."

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

[Zaragoza] Intensa jornada antifascista
Sáb, 02/05/2009 - 11:10 — turiferario
El 1º de Mayo el partido fascista Alianza Nacional tenía convocada una manifestación a lo largo de la calle Conde Aranda de Zaragoza, uno de los espacios de la ciudad donde se concentran mayor número de negocios y viviendas de personas inmigrantes. Esta mani, tras ser autorizada por Delegación de Gobierno, pese a su claro contenido racista, xenófobo y la evidente provocación en un día destinado a las movilizaciones de la clase trabajadora, fue finalmente ilegalizada tres días antes, por lo que los fascistas decidieron no hacer la mani pero sí concentrarse en la cercana plaza del Portillo.
Frente a esta nueva provocación y en sólo unas horas se convocó una concentración de respuesta en la cercana plaza Salamero, donde a las 10 de la mañana se congregó ya un nutrido grupo antifa que llegó a casi 200 personas a lo largo de la mañana.