domingo, 26 de julio de 2009

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

Reflexiones sobre la campaña contra la cadena perpetua en el estado español hechas desde dentro
Sáb, 25/07/2009 - 10:23 — Anonim@

No soy persona de hacer tal o cual valoración/evaluación sobre determinados hechos, en un momento dado, de la acción y sobre la forma de incidencia que esta acción ejerce sobre determinada dinámica social y hacia donde la conduce. A parte que mi situación como actuante, pero sin los suficientes elementos de análisis sobre algunos aspectos, me lo impiden. Esta claro que me ha llegado algo de información por algunxs compañerxs de la “rue”, pero estas informaciones, me dicen que excepto algunas individualidades (un abrazo a Mauri, Nöel y Michel) seguimos pecando de errores anteriores. Ha habido falta de coordinación, incomprensión del mensaje, dispersión total y desconocimiento de la lucha y la táctica: mientras la gente se solidarizaba con los italianos o los griegos, no sabían o no querían ver, que la punta de lanza donde residía la fuerza de esas demandas, era la del Estado español, un Estado que, junto con EE.UU., es el segundo del mundo donde el cumplimiento de las condenas es de mayor duración, donde los índices de suicidio están por encima de los de EE.UU.; donde la salud es una ilusión...Donde, en definitiva, la industria del encarcelamiento y del asesinato institucional se han convertido en un negocio muy lucrativo, que incrementa las arcas del estado y que políticamente les proporciona un discurso a los administradores y legisladores demasiado cómodo y sin costas.
Para mandar esta valoración/evaluación en un plano positivo, debo decir que por lo menos se ha vuelto a visibilizar de nuevo (¿cuántas van ya?) el asesinato institucional que se practica en las prisiones.Sobre internet, ¿qué puedo decir? Deberíamos, pienso yo, estar más en la calle y utilizar internet lo justito. Sobre la participación, parece que me suena, aunque, como es habitual, circunscrita al ámbito habitual. Por parte de la gente de dentro, la participación también fue escasa, cosa comprensible, ya que la mano de la represión es muy larga, pero en Andalucía fueron 60 presos.
A la gente de fuera, agradecerles a todxs aquellxs que, estando equivocadxs, piensan que con este tipo de acciones vamos a conseguir, no solo destruir el Estado, sino que nos tomen en serio. Bueno, si esa es su estrategia, yo siempre estaré ahí.Lo que yo pienso de todo esto, y para aportar algo que no sea todo una crítica, exento de la misma es lo siguiente:

No hay comentarios: