sábado, 18 de julio de 2009

MEMORIA HISTORICA DE AYER Y HOY

18 de julio, sangre y fuego

Ha llovido mucho desde aquel 18 de julio, continuar con el silencio sería un suicidio de nuestra identidad; defender, promover la verdad histórica es el único camino de futuro que tenemos
G@lileo | LQSomos | Hoy 1:54 | 217 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/18-de-julio-sangre-y-fuego
8 de julio ¡faena de muerte! Pandilla de asesinos en golpe militar contra su propio pueblo.

¿Cómo olvidarlo? A pesar de la “Transición” y su pacto de silencio, admitido y firmado por todos los grupos políticos que entraron a “saco” al pastel, a las migajas del pastel.

El 18 de julio mal parieron un estado ilegal, y somos acreedores de mantener la memoria viva. Nosotr@s, nuestra historia, no empieza en 1976, nuestra historia continúa desde aquel fatídico 18 de julio, y en esa historia están nuestros compañeros, nuestros luchadores, intelectuales, políticos, obreros y campesinos, unos conocidos y otros, personajes anónimos, que son mayoría, como los que hoy seguimos queriendo sacar de las cunetas, ciudadanos que fueron fieles a un proyecto colectivo y unitario que se recogió con la victoria del Frente Popular, frente a la concepción nacionalista española, el conservadurismo tradicionalista y por supuesto la España católica, obligadamente católica.
Aquel golpe de estado volvería a implantar a sangre y fuego, la santa fe católica, unidad religiosa y salvadora de la unidad de la Patria, una separación entre los “pecadores rojos” y los buenos nacionales, para ello contó con toda la jerarquía eclesiástica que participó desde el principio en la sublevación fascista, participó activamente en los diversos tribunales del régimen de Responsabilidades Políticas y de Represión de la Masonería y el Comunismo. Desde cada parroquia de cada pueblo o ciudad, la Iglesia se encargaba de delatar a los “sospechosos”, para luego seguir siendo participe en su ejecución o castigo. El visto bueno del Sr. Cura se hizo imprescindible para poder malvivir en la España nacional-católica ¿Cómo olvidarlo? Difícil de olvidar, cuando en pleno siglo XXI el clero sigue viviendo a consta del erario público, interviniendo activamente en las decisiones políticas, controlando parte de la educación, interviniendo en medios de “desinformación”, siendo un mini-estado dentro de un estado.

No hay comentarios: