sábado, 18 de julio de 2009

MEMORIA HISTORICA DE AYER Y HOY

Por la Memoria y la República

Memoria y República: Intervención en el acto del 16 de julio de 2009 en el Ateneo de Madrid
Pedro A. García Bilbao | Para Kaos en la Red | 17-7-2009 | 346 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/por-la-memoria-y-la-republica
Ciudadanas y ciudadanos, queridos amigos del Ateneo, estamos en un acto de homenaje a los que lucharon en defensa de la República Española y de compromiso por la Verdad, la

Reparación y la Justicia que hoy, en 2009, más de 70 años después, se les niega a los que lo dieron todo por la libertad.

Se me ha invitado, o al menos así lo he entendido, por mi doble condición de ateneista y

ciudadano comprometido activamente en la lucha por la memoria y por la IIIª República. Invitación que os agradezco personalmente y que, confieso, he estado a punto de no poder aceptar. He leído el manifiesto que hoy se lanza y tras reflexionar brevemente me he decidido venir a compartir con vosotros estas breves palabras que son la expresión de un sentimiento y una convicción: la lucha por la República necesita de todos aquellos que estén dispuestos a enarbolar su bandera y se sientan reconocidos en ella, no importa donde estén o donde militen. No importan las contradicciones que se tengan, nadie hay a salvo de ellas, no importan los errores cometidos, que todos los hemos cometido, lo que importa es reconocer los fallos y tener la coherencia y el valor para superarlos. La República debe ser una conquista popular, la expresión de una lucha triunfante de las masas populares y de los trabajadores y ese es un esfuerzo que requiere de todas las manos y de todos los corazones.

No hay comentarios: