domingo, 7 de abril de 2013

Torrero celebra su tradicional Fiesta del Sol

Torrero celebra su tradicional Fiesta del Sol
Un año más, y ya van ocho, la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero celebra su tradicional Fiesta del Sol, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo con motivo del inicio de la primavera, pero que se ha convertido en una jornada de reunión a la que cada año se suman más colectivos y entidades con el fin dereivindicar sus derechos.

“Estamos en un momento en el tenemos que luchar para conseguir menos recortes en la enseñanza, la sanidad, el empleo… Nuestro objetivo es convertirnos, durante un día, en una plataforma social en la que quede reflejada la realidad que estamos viviendo”, comenta Javier Grassa, presidente del colectivo vecinal.

Unas denuncias públicas que se realizarán entre los actos lúdicos que arrancarán a partir de las 11.00 de este sábado, en el parque de la calle de Cuarte. “Está previsto que la fiesta continúe, sin descanso, hasta las 2.00 de este domingo”, asegura Grassa. Serán los niños los primeros protagonista de la jornada, ya que los juegos tradicionales, el teatro infantil y los cuentacuentos estarán asegurados hasta las 18.00.

“Este año, además de contar con la participación de la mareas Blanca, Verde y Azul, durante todo el día, habrá también un mercadillo de trueque y varios puestos de artesanos”, indica Javier Grassa. “Las cosas están muy complicadas para todos, así que son varias las personas que plantarán su puesto en el parque”. En cuanto a la actuaciones musicales, que se irán alternando durante el día, con batucada y dances, pero que tendrán su momento una vez lleguen las 21.30, lo más destacable es que contarán con escenarios montados por empresas privadas, en vez de utilizar los dos quioscos municipales como se ha hecho en otras ocasiones. “Nos hemos negado a pagar los más de 400 euros que nos pedía el Ayuntamiento por utilizarlos, tal y como aparece en una nueva normativa con la que no estamos de acuerdo”, cuenta Grassa. “Es increíble que también nos cobren por fomentar la cultura en el barrio. Si no fuera por la voluntad de la gente, sería imposible celebrar este tipo de fiestas. Cada vez nos complican más las cosas”, dice el presidente de la Venecia Montes de Torrero.

Colectivo que también este sábado celebra sus 40 años de existencia. “Hemos preparado un documental que se proyectará a partir de las 21.00, con los momentos y logros más importantes conseguidos por el colectivo”, dice Grassa. “Estamos muy orgullosos de llevar tantos años luchando por lo que nos corresponde. Y, desde luego, continuaremos haciendo nuestro trabajo para lograr el bienestar de los vecinos”, concluyen desde la agrupación vecinal.

No hay comentarios: