martes, 16 de abril de 2013

Nueva edición del Curso Radical Community Manager: “Aprendiendo a comunicarnos, organizarnos y luchar en la red” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Nueva edición del Curso Radical Community Manager: “Aprendiendo a comunicarnos, organizarnos y luchar en la red” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
Social_Media_Revolution-300x3001Una nueva edición del curso Radical Community Manager tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de abril en el CSL La Pantera Rossa (calle san Vicente de Paúl 28, zaragoza). “En este curso queremos poner a vuestra disposición técnicas, tácticas, estrategias y saberes para aprovechar mejor la enorme potencia política de Internet como espacio de organización política” señalan desde Nociones Comunes, encargadas del curso. Se trata de un curso intensivo en el que se podrá aprender a lanzar campañas exitosas en la red, pero también profundizaran en ideas sobre cómo extender y coordinar la emergencia de una sociedad civil global conectada para mejorar el impacto de las luchas sociales en todos los ámbitos de la sociedad.
Durante los dos últimos años hemos visto como como el uso estratégico de Internet y las redes sociales han cambiado la forma de hacer política en muchos lugares. “En Islandia, Túnez, Egipto, Estado español, Grecia, hemos visto como, cuando las y los ciudadanos toman la red y la calle, gobiernos que se consideraban intocables se tambalean. Internet se ha convertido en un canal privilegiado para organizar una resistencia ciudadana sin intermediarios contra los abusos de su gobernantes” apuntan.
Lo vemos cada día. “Entrelazando redes analógicas y virtuales nos hemos organizado para tomar las plazas, para ir a parar desahucios, para rodear el Congreso, para llevar a Bankia y a Rato a los tribunales… y esto sólo es el principio. Hemos descubierto cómo la organización en red es la mejor herramienta de lucha en este momento, y cada día aprendemos más sobre cómo aprovechar el enorme potencial de nuestras nuevas estrategias” añaden.

No hay comentarios: