lunes, 18 de marzo de 2013

Más de 5.000 personas se mojan en defensa de la Sanidad Pública | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Más de 5.000 personas se mojan en defensa de la Sanidad Pública | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Manifestación unitaria en Zaragoza (17M). Foto: Plataforma contra la privatización de la Sanidad de Aragón
Manifestación unitaria en Zaragoza (17M). Foto: Plataforma contra la privatización de la Sanidad de Aragón
A pesar de la persistente lluvia, lamanifestación convocada ayer en Zaragoza por más de cuarenta asociaciones vecinales, colectivos sociales y organizaciones sindicales alternativas, en contra de la política de recortes y privatización en el sistema público de Salud, supuso un éxito por la masiva respuesta del pueblo aragonés. Más de 5.000 personas, procedentes de la capital, Alcañiz, Monzón y otros núcleos rurales, secundaron esta movilización unitaria.
Las personas participantes exigieron al Gobierno de Aragón que no disminuya la calidad de la prestación sanitaria en todo el territorio, “cosa que está sucediendo por efecto de una menor inversión pública, y por permitir a empresas privadas la gestión de parcelas del sistema pública de salud”señalaron fuentes de la Plataforma contra la privatización de la Sanidad de Aragón.
Para esta Plataforma, el cierre de urgencias los sábados por la tarde en mas de veinte municipios aragoneses, el desmantelamiento del CME Grande Covián, la exclusión de la asistencia sanitaria a la población extranjera en situación administrativa no regular, la privatización de los laboratorios siguiendo el modelo madrileño, el modelo de gestión privada del Hospital de Alcañiz, es “la verdadera oferta de diálogo que hace la Presidenta del Gobierno de Aragón”.
Los y las manifestantes salieron a la calle defendiendo un sistema sanitario basado en la universalidad, la gratuidad y la calidad asistencial. En la plaza del Pilar, se procedió a la lectura delmanifiesto coreándose lemas como ‘Fuera de las empresas de la Sanidad’, o ‘la Salud no es un negocio’, entre otros.
En Teruel y Calatayud también se realizaron actos en defensa de la Sanidad. El sábado 16, día previo a esta manifestación, decenas de altoaragonesas se concentraron durante la mañana en Uesca.

No hay comentarios: