lunes, 11 de marzo de 2013

Colectivos y pueblos de Aragón convocan a una manifestación en defensa de la Sanidad Pública | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Colectivos y pueblos de Aragón convocan a una manifestación en defensa de la Sanidad Pública | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
no toqueis la sanidadEl próximo domingo 17 de marzo más de 30 colectivos y pueblos de Aragón se manifestarán para protestar contra los recortes y la privatización de la sanidad. La movilización, se desarrollará bajo el lema “La Sanidad es Nuestra, Vecin@s en Lucha” comenzando el recorrido a las 12.00 horas desde el Paraninfo de Zaragoza.
“Tal y como nos temíamos, en Aragón el desmantelamiento de la sanidad, para su posterior privatización, es ya un hecho: cierres de centros de salud inminentes, privatización de laboratorios, despidos, eliminación y externalización de servicios, exclusión de la atención sanitaria de parte de la población, repagos, implantación del modelo de gestión privada en el hospital de Alcañiz, cierre de servicios de urgencias, desmantelamiento de centros como el Grande Covián y un sinnúmero de despropósitos” denuncian.
Ante este ataque sin precedentes, la repuesta de las y los trabajadores y usuarios de la sanidad también se extiende por todo el territorio aragonés y cada día crece en intensidad. Dentro de esta dinámica de lucha, una treintena de colectivos, asociaciones vecinales, sindicatos y pueblos de todo Aragón han decidido coordinarse el próximo 17 de marzo en una serie de movilizaciones que se enmarcan dentro de la semana europea de lucha por la sanidad.
Desde los diferentes barrios y colectivos afectados por la situación de la sanidad se ha realizado un calendario de acciones reivindicativas, que culminará con la movilización unitaria del domingo 17 de marzo. El inicio de esta campaña reivindicativa, tuvo lugar este pasado sábado, día 2, donde la AVV Lanuza – Casco Viejo instaló una mesa informativa frente al Mercado Central en la capital aragonesa.
Desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón recuerdan que el objetivo de estas movilizaciones “es la resistencia contra este proceso de destrucción de derechos, que comienza con la Ley 15/97 de Nuevas formas de gestión de la sanidad”. Esta ley, que fue aprobada gracias a los votos de PSOE, PP, PNV, CiU y CC, “abrió el camino legal que permitía la entrada masiva de la empresa privada y por lo tanto, el verdadero objetivo de esta ley es el poner precio a nuestra salud”.

No hay comentarios: