sábado, 9 de marzo de 2013

James Petras: “Chávez va a entrar a la historia a la altura de Artigas, Martí o Bolívar” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

James Petras: “Chávez va a entrar a la historia a la altura de Artigas, Martí o Bolívar” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón: Dentro de la programación especial de CX36 ante el fallecimiento del líder bolivariano, Efraín Chury Iribarne entrevista a James Petras. Efraín Chury Iribarne.- En esta programación especial de CX36, Radio .
chavez CX36Dentro de la programación especial de CX36ante el fallecimiento del líder bolivariano, Efraín Chury Iribarne entrevista a James Petras.
Efraín Chury Iribarne.- En esta programación especial de CX36, Radio Centenario, es imprescindible la presencia, las palabras, el análisis, de nuestro columnista James Petras. Bienvenido Petras, buenos días, te escuchamos.
James Petras.- Buenos días. Lo primero es que sentí un gran golpe, es una gran pérdida para América Latina. Pero después de algunas reflexiones, debo decir que Hugo Chávez vive. Es decir, físicamente muere, pero deja un legado muy amplio, muy profundo, que afecta no sólo a Venezuela y América Latina, sino al mundo entero.
Hablando concretamente, Chávez demuestra cómo un pequeño país puede enfrentar y derrotar al imperialismo, mantener las tradiciones democráticas, implementar programas muy avanzados socialmente, apoyar una integración regional poderosa, y dar un ejemplo de conducta ética en la política en un mundo tan corrupto, tan salvaje, donde presidentes como Barack Obama, pueden tomar decisiones de asesinar a cualquier ciudadano sin ningún proceso judicial...

No hay comentarios: