sábado, 8 de febrero de 2014

CIAR presenta la moneda social Ebro


Cartel del evento que tendrá lugar este domingo en Zaragoza.
Cartel del evento que tendrá lugar este domingo en Zaragoza.
Tras más de un año de trabajo este domingo 9 de febrero la Cooperativa Integral Aragonesa (CIAR) realizará la presentación de Ebro: moneda social en el Primer Mercado de Moneda Social que tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza, en la plaza San Agustín 1. “Aprenderemos el funcionamiento de la moneda y pondremos en funcionamiento las cartillas para poder facilitar nuestros intercambios más allá de la plataforma CES” señalan desde CIAR.
“Queremos dar a conocer la potencialidad de la moneda social a la hora de estimular una economía con un carácter local, social, ecológico y equitativo para empoderarnos económicamente de manera autónoma, apoyando nuestras débiles economías sostenidas por el euro”, explica CIAR. Para ello invitan a “trocadores, productores, artesanos, artistas, profesionales de cualquier gremio y personas con ganas de cooperar” a que participen de esta jornada de economía alternativa.
El programa de actividades comenzará a las 10.00 horas con la charla presentación de la moneda y su funcionamiento, para dar paso, 10.30, al comienzo del mercado y el montaje de los puestos. A las 12.30 horas está prevista la proyección del documental ‘Monedas sociales, monedas de cambio’ con un posterio debate. Las 14.00 horas es la hora de cierre.
Para participar “con vuestro propio puesto de intercambio”, CIAR solicita, “además de que traigáis vuestra propia mesa”, que se confirme presencia mandando un correo a info@ebromonedasocial.org. “No es más rico el que más euros tiene, sino el que menos necesita”, concluyen desde CIAR para animar al público a “conocer e intercambiar con la moneda social de la ciudad”.

No hay comentarios: