miércoles, 28 de noviembre de 2012

Chile. Mapuche Leonardo Quijón comienza nueva huelga de hambre en la cárcel de Angol

Chile. Mapuche Leonardo Quijón comienza nueva huelga de hambre en la cárcel de Angol

Chile. Mapuche Leonardo Quijón comienza nueva huelga de hambre en la cárcel de Angol
Expone su vida para que se le haga justicia. Ya estuvo en huelga de hambre junto a 4 comuneros mapuche para que se les trasladara a penales que estuvieran más cerca de la residencia de sus familias. Lo lograron, pero con graves consecuencias para Leonardo, quien sufrió un paro cardio-respiratorio.
COMUNICADO PUBLICO
Yo Leonardo Quijón Pereira, preso político mapuche de la Comunidad Chequenco, quiero informar a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:
Que a partir de hoy Martes 27 de Noviembre de 2012 a las 0:00 Hrs comienzo una huelga de hambre líquida primero por 20 días y después continuaré con huelga seca.
Que a pesar de mi inocencia debo permanecer nuevamente privado de libertad en condiciones degradantes.
Exijo de inmediato que se me otorgue la Libertad bajo medidas cautelares.
Exijo que las personas que me han acusado ser partícipe en la muerte del señor Héctor Gallardo reconozcan y digan que se equivocaron con sus declaraciones ya que soy inocente.
Que en caso de ninguna solución comenzaré el 17 de Diciembre de 2012 con una huelga seca.
BASTA DE PERSECUSIÓN POLÍTICA, HOSTIGAMIENTO Y MONTAJES DEL ESTADO CHILENO CONTRA LAS LUCHAS SOCIALES DEL PUEBLO MAPUCHE!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!
Leonardo Quijón Pereira desde la carcel de Angol, 27 Noviembre 2012

No hay comentarios: