jueves, 13 de septiembre de 2012

la lucha continua


Desde CATA, te informamos de lo que este fin de semana, aparte de la bajada del canal el Domingo, que pasearemos la Utopía de las ideas , hasta los mares del sur y del norte confluyendo con las pateras de Libertad de la humanidad, salud y participa, Tu decides, salud Goyo.

 

 

15S: Colectivos convocan un Bloque antideuda y por la Huelga General

Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 12 septiembre, 2012
Foto: El Ventano
Organizaciones sociales, políticas y sindicales convocan a la movilización de la cumbre social, el próximo 15 de septiembre en Madrid, dentro de un bloque crítico. Exigirán el no pago de la deuda ilegítima y llamarán a otra huelga general durante un acto conjunto que se celebrará en Atocha a las 10 y media. Desde allí saldrán en manifestación.
Entre las primeras organizaciones convocantes se encuentran Asamblea Feminista, CGT, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista, Juventud Sin Futuro y Redes Cristianas de Base.
Su motivación para asistir a la movilización como bloque propio con contenidos específicos es que consideran que los propuestos por la Cumbre Social son insuficientes para afrontar la crisis múltiple actual. Desde su punto de vista, adolecen de una visión sistémica de la crisis y de sus salidas.
Los colectivos convocantes proponen la aplicación de una serie de medidas que den respuesta a las verdaderas necesidades de las personas y pongan fin a las leyes y decretos dictados desde el Gobierno y la Unión Europea (UE). Entre todas ellas destacan la abolición de la deuda ilegítima y el llamamiento a la huelga general.

CNT Zaragoza llama a salir a la calle “contra el paro”

Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 10 septiembre, 2012
El próximo sábado, 15 de septiembre, el sindicato CNT de Zaragoza convoca una manifestación “contra el paro, por el reparto del trabajo y la riqueza” que partirá a las 12.00 horas desde la plaza de San Miguel.
Comunicado | CNT Zaragoza | La CNT considera que la actual situación de paro y exclusión social de las personas sin trabajo no puede continuar y que, ante la indiferencia de los poderes públicos, la sociedad debe movilizarse para exigir que cambie este modelo económico.
La CNT defiende que es necesario el reparto del trabajo y de la riqueza. Una transformación social que ha de pasar por una reducción de la jornada laboral, un adelanto de la edad de jubilación y una cobertura universal de las necesidades básicas de todos los trabajadores y trabajadoras en paro, ya sean nacidos aquí o no.

Concentración del SOA en solidaridad con el SAT

Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 11 septiembre, 2012
Varias militantes del SAT sufren represión debido al reparto de alimentos provenientes de la firma Mercadona. Sus directivos, bien conocidos en la práctica sindical, insisten en mantener las denuncias contra éstas militantes.
Ante esta nueva agresión burguesa, el SOA-STA quiere mostrar la solidaridad del Aragón trabajador con la Andalucía rebelde.
Os convocamos a una concentración en las puertas del Mercadona de la calle Doctor Iranzo, en el zaragozano barrio de Las Fuentes este sábado 15 de septiembre a las 12.00 horas,.La solidaridad es la ternura de los pueblos.

No hay comentarios: