jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuando viajar en bus a Madrid se convierte en un delito | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Cuando viajar en bus a Madrid se convierte en un delito | AraInfo | Achencia de Noticias d´AragónHome » Altavoz

Cuando viajar en bus a Madrid se convierte en un delito

Enviado por  el 27 septiembre, 2012
La policía registrando las pertenencias de los y las pasejeros del autobús. 25S. Foto: M.M.
He querido dejar pasar unas horas, descansar y más tranquila, es un decir, empezar por agradeceros a todos vosotros que el miércoles os preocupasteis, nos animasteis y reconfortasteis con vuestro cariño al saber del vergonzoso acoso policial que padecimos incluso antes de salir hacia Madrid.
El miércoles, sufrimos el asalto coordinado e indiscriminado de cinco furgonas, dos furgonetas y más de treinta policías y dos perros, que tomaron el bus en el que nos disponíamos a iniciar la marcha a Madrid. Sufrimos dentro del vehículo sus amenazas, ordenes de “cerrar la boca”, no tocar los móviles, poner los brazos en el reposacabezas delantero y no movernos. Fuimos bajados de cinco en cinco para ser cacheadas nuestras pertenencias, tomar nota de nuestro DNI y en un acto barbaro, vergonzoso y humillante tirarnos a los perros que nos husmearon hasta en zonas poco púdicas para buscar no se sabe si explosivos, drogas o armas.
Cuarenta y una personas alineadas a lo largo del museo Pablo Serrano, no sabemos aun acusadas de qué, retenidas más de 50 minutos, sin posibilidad de identificar a quienes nos retenían, pues la mayoría no llevaba placa o era tan minúscula que hacia imposible su lectura. Les pedimos que se identificaran y porque no la llevaban . Contestación: Que se las arrancamos en las manifestaciones (¿?). Aguantamos su prepotencia, chulería y falta de las más elementales normas de educación, cultura o comportamiento democrático.

No hay comentarios: