sábado, 5 de febrero de 2011

Protesta vecinal contra una subida de la luz "abusiva" - Economía - www.elperiodicodearagon.com


Protesta vecinal contra una subida de la luz "abusiva" - Economía - www.elperiodicodearagon.com: "LA EVOLUCIÓN DE LOS COSTES ENERGÉTICOS.
Protesta vecinal contra una subida de la luz 'abusiva'
Decenas de zaragozanos se concentraron frente a la sede de ERZ.Los consumidores exigen una reunión en el ministerio para controlar las tarifas.

28/01/2011 EL PERIÓDICO

* comentarios
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Los ciudadanos protestaron en la sede de ERZ, en la calle San Miguel.
FOTO: ÁNGEL DE CASTRO

MÁS INFORMACIÓN

* IU y CHA se suman a las críticas y anuncian acciones contra el alza28/01/2011

Edición impresa en PDF
Página 43 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Varias decenas de zaragozanos se concentraron ayer a las puertas de la sede de Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ) para protestar y mostrar su descontento por lo que consideran una 'subida abusiva' de las tarifas eléctricas y por lo que creen que es una tarifación 'injusta'.

Convocados por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Aragón y de España, los vecinos corearon consignas contra la subida de las tarifas y mostraron pancartas en las que se podía leer No a la subida del recibo. Garrampazo de la factura, Con estas tarifas se me funden los plomos o Las eléctricas, mafias empresariales.

El presidente de la FABZ, Félix Moreno, denunció que la luz se ha encarecido en dos años y medio un 30%, mientras que por ejemplo el IPC, índice que se toma para la subida de los salarios, se elevó de enero a octubre del 2010 sólo un 1,9%. Además, lamentó que las economías más débiles son la que pagan más. De hecho, según Moreno, quienes consumen el 48% de la electricidad pagan el 75% del total facturado por consumo eléctrico en España. 'Los ciudadanos soportan en plena crisis una subida desorbitada de la luz', incidió.

Por eso las asociaciones exigieron al Ministerio de Industria que abra una mesa de diálogo con vecinos y consumidores para controlar las subidas y establecer una tarifa realmente social y de último recurso. Moreno también exigió soluciones al llamado déficit tarifario.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: