lunes, 28 de febrero de 2011

BARRIO A BARRIO

El Primer Ministro griego, el sionismo y el último buen amigo del FMI
Papandreu manifiesta mayor interés en la promoción de las exportaciones de Israel al mercado europeo que en el país al que en apariencia representa.
James Petras | Rebelión | Hoy a las 10:46 | 54 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/primer-ministro-griego-sionismo-ultimo-buen-amigo-fmi
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
En medio de los levantamientos árabes por todo Oriente Próximo, en un momento en el que hasta la Unión Europea (UE) ha condenado públicamente el boqueo de Gaza por parte de Israel y la ocupación ilegal de territorios en Cisjordania y Jerusalén Este, el primer ministro griego George Papandreu ha prometido a una delegación de líderes judíos estadounidenses de visita que haría todo lo posible por aplacar la oposición de la UE y promover los intereses económicos, diplomáticos y políticos israelíes en Europa. Al regresar de su visita a Atenas, los sionistas estadounidenses calificaron a Papanderu como el dirigente europeo, con diferencia, más receptivo («servil») que han conocido. La sumisión incondicional a los intereses israelíes incluye la promesa realizada, a una delegación de notables sionistas estadounidenses, de emplear su influencia para presionar a la nueva junta militar egipcia para que respete los acuerdos de Mubarak con Israel (European Jewish Press, 11/02/2011). Entre ellos se encuentran el bloqueo ininterrumpido a Gaza y el apoyo a los ataques del ejército de Israel a Líbano, Siria y los palestinos. Dicho de otro modo: Papanderu defiende abiertamente la anterior colaboración de Egipto con los asesinatos clandestinos israelíes y el secuestro de activistas árabes.

No hay comentarios: