sábado, 2 de octubre de 2010

LUCHA OBRERA - BARRIO A BARRIO

[Zaragoza] Crónica y fotos de la CNT en la huelga general del 29-S

Viernes, 1 de Octubre de 2010

img_2778El pasado 29 de septiembre, con motivo de la huelga general convocada para ese día, la CNT zaragozana salió a la calle para luchar contra la reforma laboral, así como contra los demás atropellos que, con la excusa de la crisis, el gobierno está cometiendo contra los trabaja­dores (paro, jubila­ciones y pensiones, privatiza­ción de la sanidad, etcétera).

Prolegómenos: el día 28

El 28 de septiembre comenzaba este sindicato sus acciones, con un acto de protesta en el INAEM de la Almozara que había convocado la Asamblea de Para­dos. Dicho acto consistió en el encadenamiento, a las 8:45 de la mañana, de un compañero de dicha asamblea, trabaja­dor de la construcción, que lleva ya más de dos años en el paro y que con la retirada de la ayuda de 400 euros a los para­dos entre 30 y 45 años se ha visto privado de cualquier tipo de ingreso a final de mes. Pese a la fuerte presencia policial, el acto se desa­rrolló sin problemas, recibiendo incluso el inte­rés de los medios de comuncia­ción locales.

Día 29: piquete en el barrio de Torrero.

Al punto de la mañana del día 29 (se salió del local del sindicato a las 7:00), el piquete de la CNT se desplazó al barrio de Torrero, donde confluyó con los que habían organizado los sindicatos CATA y SOA. Varias decenas de personas recorrieron durante toda la mañana las calles más importantes del barrio, logrando que echa­sen la persiana los seis supermerca­dos por los que se pasó, así como numero­sos comercios. El piquete encontró además una buena acogida entre los vecinos, sumándose algunos de ellos de forma espontánea.

Piquete en Delicias.

MANIFESTACION QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS

Cobertura de la Huelga en Zaragoza [Actualización constante]


Desde el COLECTIVO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORES DE ARAGON (CATA), QUEREMOS FELICITAR A TOD@S TRABAJADORES, QUE COLABORARON CON NUESTRA ORGANIZACIÓN CON SU ESFUERZO Y SU MAGNIFICA SOLIDARIDAD, SIGNIFICANDO A LOS BICI-PIQUETEROS, A LOS VECIN@S DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO Y A UN SIN FIN DE GENTES DE NUESTRA CLASE OBRERA, QUE ESTUVIERON EN EL INICIO DE ESTA LUCHA QUE CONTINUARA, HASTA CONSEGUIR LA RETIRADA DE LA REFORMA LABORAL Y LA RECUPERACION DE NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES.

SOA ANALIZA LA BAGA CHENERAL (II). LA MANIFESTACIÓN DE LA QLPR, UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


La Manifestación convocada por la Plataforma “Que a Crisis a Bosen os Ricos” de la cual SOA y CATA forman parte, fue un ÉXITO absoluto.

Enorme participación cifrada en mas de 10.000 personas. La marcha estaba autorizada y ha transcurrido sin incidentes destacables.

Como se ha recalcado en la presentación del manifiesto que se ha leído en una abarrotada Plaza del Pilar, junto a la "Bola del Mundo", “hoy hemos compartido una importante jornada de lucha y mañana seguiremos tejiendo alternativas, porque juntas podemos, unidos somos capaces de enfrentarnos y acabar con este sistema depredador. En esta época de crisis, no podemos dejar que recorten nuestros derechos, que tanto ha costado conquistar. Tenemos que plantar cara al patrón, al corrupto, al racista, al explotador. Crisis no significa ataques contra la clase trabajadora, sino época de cambios, de evolución, de alternativas, de dignidad”.

No hay comentarios: