lunes, 25 de octubre de 2010

BARRIO A BARRIO SOLIDARIDAD

[ZGZ] Comunicado AA.VV. Venecia, Torrero, La Paz y A. El Cantero sobre el desalojo del CSO La Vieja Escuela
El comunicado que hoy, 22 de octubre, se ha realizado en la Asociacion de Vecinos de Venecia Montes de Torrero, en respuesta a la agresión policial en el desalojo del lunes 18 de octubre.
AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón | Para Kaos en la Red | 22-10-2010 a las 20:05 | 270 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/zgz-comunicado-aa.vv-venecia-torrero-paz-cantero-sobre-desalojo-cso-vi
Nota de prensa
Este es el comunicado que hoy 22 de octubre se ha realizado en la Asociacion de Vecinos de Venecia Montes de Torrero, en respuesta a la agresión policial a unos vecinos al salir de su casa a pasear al perro sobre las 10'30h., Unas horas después del desalojo del CSO La Vieja Escuela, antiguo colegio Lestonnac, el pasado lunes18 sobre las 6 de la mañana.
___________________________________________________

Desde las Asociaciones de Vecinos de Vencia, Torrero, La Paz y la Asociación "El Cantero" y otros colectivos afines al barrio, queremos expresar nuestra solidaridad con los vecinos del barrio recientemente reprimidos e intimidados por la policia. Estamos con ellos y daremos a su lado los pasos necesarios en su apoyo.

Nos dirigimos también publicamente al conjunto de la sociedad y a quienes debieran estar a su servicio, el Señor Delegado de Gobierno y los funcionario policiales, que se han situado con las recientes acciones al margen del orden al que dicen servir.

No es la primera vez que el barrio y sus vecinos padecen la actuación paranoíca y arbitraria de la policia. No es la primera vez que en estas calles ven a perros y persona tranquilas amenazadas por agentes del orden. Nos preguntamos que orden es ese que envia a 18 dotaciones de la policia a desalojar a cuatro jovenes que ejercian su derecho a dar vida a un barrio que está con llos. ¿Qué orden es ese que convierte a agentes del orden en esbirros de terror y miedo?

Es de desalmados atemorizar con pistola y fuerza a personas indefensas y a animales, es de cobardes tolerarlo, es de miserables ampararlo, y es indigno callarlo. Esperamos que los agentes implicados y quienes les respaldaron reciban las sanciones adescuadas a unos actos enfermos
y que no tienen justificación ninguna. Esperamos que las autoridades que dicen "estár ara servirnos" asuman la responsabilidad que les corresponde. Si dicen defender una sociedad sin violencia, deberían condenarla en todos los casos, y más cuando es ejercida por agentes que son vendidos como ejemplos a servir por nuestros jovenes.

Para nuestros hijos queremos calles libres de abusos, miedo y terror.
Queremos una calle para todos y todas. Queremos funcionarios dignos,
no matones.

¡¡¡ LA CALLE ES DE LA GENTE, No de la POLICIA !!!

___________________________

Comentarios de uno de los agredidos, al cual le pusieron una pistola en el pecho reteniéndole en el portal, junto a su mujer y al perro. Fueron denunciados por la policia por desobediencia a la autoridad, amenazas y "acometer" el perro contra la gente. Esta situación ocurrió en un portal dentro del cordón policial, y fue encubierta por los compañeros de los agente antidisturbios, incluso posicionando una "tocinera" para tapar la visión de los medios de prensa allí presentes.
http://avvenecia.blogspot.com/

No hay comentarios: