martes, 24 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD LIBERTARIA

Declaración conjunta en solidaridad con nuestr@s compañer@s pres@s
¡Arranquemos de las garras del Estado-Capital a nuestr@s compañer@s chilen@s!¡Rescatemos de sus mazmorras a Andrea, Felipe, Francisco, Omar, Mónica, Pablo, Rodolfo y Vinicio!
Coordinadora Informal Anarquista | México | 23-8-2010 a las 21:05 | 158 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/declaracion-conjunta-solidaridad-nuestrs-companers-press
¡Solidaridad directa con l@s ocho compañer@s anarquistas secuestrados por el Estado chileno!

¡Por la excarcelación de l@s pres@s anarquistas de Chile, por la excarcelación de Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!

¡Por la extensión de la guerra social!

¡Por la insurrección generalizada!

¡Por la demolición de las cárceles!

¡Por la destrucción del Estado-Capital!

¡Por la Anarquía!

Compañero Mauricio Morales: ¡PRESENTE!

El sábado 14 de agosto, en horas tempranas de la mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco y con la complicidad de los medios masivos de comunicación chilenos, se llevó a cabo un inescrupuloso montaje contra los grupos anarquistas y l@s luchadores antiautoritari@s, allanando con lujo de violencia el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota y una decena de domicilios particulares en Santiago de Chile y Valparaíso, deteniendo a catorce compañer@s bajo los cargos de “asociación ilícita” y “colocación de artefactos explosivos”.

Después de diecisiete horas de “formalización de cargos” y del minucioso registro de información, fueron puest@s en “libertad con medidas cautelares” seis compañer@s del grupo de l@s catrorce detenid@s; quedando secuestrad@s por el Estado l@s compañer@s Andrea Urzúa Cid. Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery; bajo los cargos impuestos por el fiscal Alejandro Peña, con la venia del fascista Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La Guerra Social no tiene fronteras; los enemigos que hoy encierran en las cárceles de Chile a nuestr@s compañer@s, también son nuestr@s enemigos, porque son los enemigos de tod@s l@s explotad@s y oprimid@s de la Tierra, los cipayos guardianes del Estado-Capital y eso, lo saben bien l@s protagonistas anti-autoritari@s de las luchas libertarias en Chile y por eso esperan nuestra decidida solidaridad.

No hay comentarios: