martes, 31 de agosto de 2010

BARRIO A BARRIO

Decenas de personas se embarcan en el Ebro para reivindicar un rio limpio
Unas 100 personas participaron el Bajada del Ebro en Miranda
Infomiranda | 30-8-2010 a las 16:21 | 144 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/decenas-personas-embarcan-ebro-para-reivindicar-rio-limpio
Un año más decenas de personas, unas 100,convocadas por IU, IM, Agitación y CSI, surcaron el Ebro en distintas embarcaciones, desde las más trabajadas, con barbacoa y todo, hasta los ya tradicionales polispanes envueltos en plástico. El objetivo reivindicar un rio limpio y el cierre de la central Nuclear de Garoña. Entre los participantes también había de todo, desde veteranos que llevan 28 años realizando la bajada, hasta chavales para los que este año era su primera experiencia.

Poco después de las 6 de la tarde las distintas embarcaciones salieron de los pinos, como todos los años más de uno tuvo ocasión de comprobar en primera persona el deplorable estado de las aguas del Ebro. Los participantes además lanzaron consignas como Garoña ni de coña o Este río es una cloaca.

Por la noche la música tomó la plaza del ayuntamiento, con tres grupos que hicieron vibrar al público mirandes, comenzó el cantautor Benito Malasangre, continuó el hip-hop de Creadores de la Memoria, y finalizó el punk de DEK. Tres grupos diferentes, pero los tres con letras comprometidas, y que se son un buen exponente del panorama musical mirandes.

No hay comentarios: