lunes, 29 de marzo de 2010

QUE LOS RICOS DE ARAGÓN TAMBIÉN PAGUEN LA CRISIS

100.000 trabajadores en situación de desempleo en Aragón, infinidad de ERES, cierre de empresas aprovechándose de la situación de crisis, recorte de los derechos de los trabajadores, 20% de aragoneses en el umbral de la pobreza.


Ante esta grave situación el Gobierno de Aragón está desaparecido. Un gobierno que durante años ha estado publicitando proyectos faraónicos como la solución a los problemas de Aragón, proyectos que han quedado en humo, ahora no da la cara, y no la da; para no tener que responder por el evidente fracaso de la política que ha venido realizando.

Un Gobierno de Aragón que ha venido realizando políticas que han fomentado una economía especulativa y oscurantista, frente a la necesidad de desarrollar una economía productiva de calidad.

Ante esta grave situación, el Gobierno de Aragón se ha puesto del lado de la patronal y de las entidades financieras, si atender a las demandas de los trabajadores, estas organizaciones empresariales y entidades financieras, reclaman dinero para ellas y piden recortes para los trabajadores.


- ES INADMISIBLE, se haya ha doblado el número de parados, lo que supone un 13%, mientras que la media europea se sitúa en el 9,5%.

- NO VAMOS A CONSENTIR que los gobernantes aragoneses nos hagan pagar la crisis a los trabajadores, ni tampoco que reduzcan la calidad y las coberturas de los Servicios Públicos, haciendo cada vez más precario el empleo público, todo ello con el único fin de poder privatizarlos en el futuro próximo.

- EXIGIMOS el mantenimiento del empleo frente a los despidos y mejorar la calidad del mismo, no se deben de aprobar EREs en empresas con beneficios.

- COMBATIR el fraude en la contratación temporal, limitando al máximo la subcontratación y eliminando las ETTs.

- QUEREMOS que se desarrollen plenamente las capacidades del autogobierno de Aragón, es necesario lograr un tratamiento presupuestario justo por parte del Gobierno Español. Y realizar unas políticas fiscales más justas y progresivas que contribuyan al reparto más equitativo de la riqueza, que pague el que más tiene.

- IMPULSAR el sector público como motor de desarrollo económico y social.

- ES NECESARIO que desde Aragón podamos decidir plenamente cuestiones fundamentales como; negociación colectiva y protección social, reducción de la jornada laboral, eliminación de las horas extras, adelanto de la edad de jubilación, mejorar el sistema de pensiones y dignificar los salarios.

MANIFESTACIÓN DÍA 18 ABRIL 12 h. PZA SAN MIGUEL

PLATAFORMA QUE LOS RICOS PAGUEN LA CRISIS

CGT . CATA . IA . SEI . SOA . SF-I. STEA. CHEN. OSTA

Apoyan: Izquierda Anticapitalista. Asoc. Bolivariana. Clase contra Clase.

Bloque Independentista de Cuchas. PCPE. AA.VV Venecia Montes de Torrero. Chobentú Aragonesista. Comité Solidaridad Aragonesista. Ecologistas en Acción. CHA

No hay comentarios: