martes, 30 de marzo de 2010

BARRIO A BARRIO SOLIDARIDAD

Personalidades internacionales piden al gobierno español el fin del conflicto en Euskal Herria y a ETA un alto el fuego permanente y verificable
Ver Declaración presentada por Brian Currin en el Parlamento Europeo y firmantes. Estos piden a ETA que apoye ese compromiso "declarando un un alto el fuego permanente y completamente verificable"
Kaos. Euskal Herria y Derechos Humanos | 29-3-2010 a las 16:59 | 1546 lecturas | 29 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/personalidades-internacionales-piden-fin-conflicto-euskal-herria-eta-a
El abogado y mediador sudafricano Brian Currin ha presentado hoy en el Parlamento Europeo la declaración

Destacadas personalidades internacionales suscriben una declaración para la resolución del conflicto en Euskal Herria

Una veintena de personalidades internacionales han suscrito un documento para la resolución del conflicto político en Euskal Herria, en el que subrayan la importancia de los pasos que ha dado la izquierda abertzale, piden a ETA que apoye ese compromiso con un alto el fuego y reclaman al Gobierno español que "responda apropiadamente".

GARA

BRUSELAS-. El abogado y mediador sudafricano Brian Currin ha presentado hoy en el Parlamento Europeo una declaración suscrita por una veintena de personalidades internacionales destacadas en la resolución de conflictos. Currin ha estado acompañado de la eurodiputada flamenca Frieda Brepoels (Verdes/ALE).

En primer lugar, saludan y elogian la importancia de la declaración de la izquierda abertzale y su apuesta por vías políticas y democráticas para obtener sus objetivos políticos, al entender que puede ser "un paso fundamental para acabar con el último conflicto político que persiste en Europa

No hay comentarios: