viernes, 20 de febrero de 2009

Huelga General en Lebrija por el reparto justo del trabajo

http://cnt.es/node/796Lebrija secunda en un 90% la primera huelga general a causa de la crisis.
PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo” Los piquetes solo han encontrado una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza de Abastos Exigen transparencia en el trabajo que se cree por las ayudas anti-crisis.
Todo el personal de los supermercados Día, Lidl, Eroski, Mercadona, otros supermercados a nivel local (Carmela) y los panaderos secundan la huelga al 100%. Asimismo todos los bancos la secundan en su totalidad.
En el sector de servicios y construcción, los bares y restaurantes, las principales obras del municipio, todos sus empleados se han marchado o bien se han dedicado a otras labores particulares. Los piquetes solo encuentran una gasolinera, dos cafeterías abiertas y en activo la plaza de abastos, compuesta por unas ocho familias que venden frutas.
Se calcula hasta ahora que el 90% de la población -de veintiséis mil habitantes- responde “con un rotundo si a la huelga”, al contrario de lo manifestado por los partidos gobernantes del consistorio (IU-CA y PSOE) y los sindicatos UGT y CCOO estos días a través de diversos medios de comunicación.

No hay comentarios: