sábado, 22 de noviembre de 2008

TU INDIFERENCIA ES LA FUERZA DE ELLOS


SABADO 22 de noviembre a las 19,00 en la Plaza Diego Velazquez.

Los 30 colectivos del MOVIMIENTO ZARAGOZA ANTIFASCISTA hacemos un llamamiento a participar en esta movilización contra la presencia de neonazis europeos en Zaragoza. Queremos dar una respuesta plural, ciudadana, pacífica de contenido antirracista y antifascista a la presencia neonazi en nuestras calles con sus agresiones, asesinatos, intimidaciones, propaganda clasista, xenófoba y homófoba.
Exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza que impida los conciertos neonazis de hoy y mañana. Sabe perfectamente el alcalde que los locales donde se celebran estos conciertos carecen de los permisos necesarios. También el PSOE debería impedir actos de reunión neonazi pseudodeportivos, que están conviertiendo a Zaragoza en cita anual de grupos neonazis de Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia y el resto del estado español.

La manifestación de mañana será una demostración del amplio sentir popular contra el fascismo. Por nuestra parte pondremos toda la energía en que se desarrolle como en los tres últimos años. Solo esperamos que la Delegación del Gobierno no se dedique a identificar a personas que se acuden a una manifestación legal y mucho menos que nos grabe en video con policias de uniforme o de paisano. Tenemos el derecho a manifestarnos y hacer llegar nuestro mensaje con claridad y tranquilidad a la gente. Una presencia desmesurada de policía crea una sensación de criminalización que rechazamos. Entendemos que la Delegación del Gobierno acata la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ha reconocido nuestro derecho a expresarnos. La escenografía de nuestro mensaje ya nos la pondremos nosotros/as con nuestras pancartas, octavillas etc

Por Carlos Palomino, por Roger, por Guillem, por todos los inmigrantes asesinados o agredidos, por la gente de Alcalá de Henares, de Guadalajara, Pontevedra, Mislata, Valencia... Por todos/as los/as que rompen con el miedo. Por una sociedad multicultural y antifascita. Contra la Directiva de la Verguenza.

No hay comentarios: