jueves, 28 de agosto de 2008

PROCESAMIENTO JUDICIAL


Es posible iniciar, con procedimientos judiciales distintos, el procesamiento de Bush, de Blair y de Aznar, por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra¡Hagámoslo!
inSurGente.

El fascismo que dirige la “guerra mundial antiterrorista” de Bush; que se manifiesta de forma brutal en Iraq y Afganistán; que ha intentado extender la guerra desde Palestina y el Líbano a todo Oriente Medio; que estudia minuciosamente la posibilidad de atacar a Siria, Irán y Corea, incluso con armas nucleares; que sitúa en el Eje del Mal a Venezuela y a Cuba; que –en nuestro país- pretende colocar a todos los jóvenes que protestan contra este sistema corrupto y radicalmente antidemocrático, oligarca en todos los espacios supuestamente públicos, al otro lado de la línea del “eje del mal interno”; no es un fenómeno coyuntural. Es un proceso terrible que no van a cambiar las elecciones en los EEUU…
Es una avalancha que ha arrastrado consigo a todas las estructuras políticas y jurídicas de los estados autodenominados democráticos. Sin embargo el fascismo brutal y planetario de Bush es resistible como lo fue, en su momento, el primer fascismo.
Las resistencias, sin embargo, no van a venir de los procesos de mercadeo electoral que forman parte del sistema que se dirige al abismo. La lucha contra el horror no depende de factores tan poco políticos como las “elecciones en los EEUU” donde una reducidísima oligarquía económica de megaempresas se reparte el poder y elige a la clase política.

No hay comentarios: