miércoles, 7 de mayo de 2008

OBJECION FISCAL LAICA Y DE GASTOS MILITARES

http://www.publico.es/espana/077938/financiacion/iglesia
Colectivos laicistas objetan contra la financiación religiosa
Laicismo.org organiza una campaña contra la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta
MIGUEL Á. MARFULL - 05/05/2008 20:13
Frente a la campaña de la Iglesia, varias organizaciones coordinadas por laicismo.org, han planteado una estrategia de resistencia a la financiación religiosa a través del IRPF. Es una campaña de objeción fiscal con la que denuncian esta situación “irregular”.
Los colectivos que sostienen esta iniciativa están en contra de que el Estado financie las confesiones religiosas. El coordinador de laicismo.org, Rafael Gallego, señala que “el objetivo final es que se elimine todo artificio para financiar a organizaciones religiosas”. El año pasado iniciaron de modo experimental esta iniciativa, que tratan de ampliar durante la actual campaña de la Renta.
¿Es un delito? “No es ilegal, nosotros no dejamos de cumplir con nuestra obligación de pagar impuestos, simplemente objetamos ante una medida que nos parece injusta”, defiende Gallego.“Estamos hartos de que los médicos objeten contra el aborto, los farmacéuticos contra el preservativo, los padres contra Ciudadanía y nosotros no podamos objetar contra la financiación religiosa”, denuncia el portavoz de esta campaña.
El procedimiento para objetar está detallado en la web de la organización (www.laicismo.org). De manera esquemática, la iniciativa pide detraer el 0,7% de la cuota íntegra e ingresarlo en un Fondo por la Laicidad y la Libertad de Conciencia creado ex profeso. El método es similar al que se aplica contra los gastos militares, que funciona en España desde hace bastantes años.

No hay comentarios: