jueves, 22 de mayo de 2008

NO PASARAN

Acciones antimilitaristas ante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, Zaragoza, 30 de mayo a 1 de junio
S.O.S. ZARAGOZA 2008, CIUDAD... ¿DE PAZ?
ZARAGOZA 2008, GUERRA Y DESARROLLO (IN)SOSTENIBLE. POR UNA VIEJA CULTURA DE LA PAZ. DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA RISA
En Zaragoza, sufrimos miles de hectáreas destinadas a maniobras militares, posibles bases de espionaje de la OTAN, desfiles militares gigantescos, macrocelebraciones del capitalismo mundial disfrazadas de crecimiento sostenible. Ante toda esta maquinaria institucional militarizada, sustentada en millones de euros y consensos mediáticos casi obligatorios, queremos hacer oír nuestra voz disidente y crítica con la única fuerza de nuestras razones y nuestras personas.
Las actividades del fin de semana tendrán su preámbulo el Sábado anterior, recordando un año más la militarización del espacio de la ciudad:
SÁBADO 24 MAYO: En el Día Internacional de las Mujeres por la Paz, Acto Público contra la militarización del territorio, a las 18’30 h. en la Plaza de España de Zaragoza
Después, continuaremos el fin de semana siguiente, con tiempo para el debate, la fiesta y la reivindicación:
VIERNES 30 MAYO: "El imperio de la OTAN y la mentira humanitaria" (CHARLA-DEBATE con Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid). A las 19’30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas, Gran Vía, nº 2
SÁBADO 31 MAYO: "Europa en guerra: la hora de la acción" (CHARLA-DEBATE con Carlos Barranco, RED EUROPEA CONTRA INSTALACIONES MILITARES). A las 19’30 h. en el Local "Treziclo", Calle Liñan, nº 1, "La Madalena".
SÁBADO 31 DE MAYO: FIESTA AAARRR! (CON "REBEL CLOWN ARMY"): FIESTA ANTIMILITARISTA. A las 22 h. en el Local "Treziclo", Calle Liñán, nº 1, "La Madalena".

DOMINGO 1 DE JUNIO: Desfile de las Fuerzas Armadas de la Risa. A partir de las 12 de la mañana desde la Avenida Goya, en la esquina con el Paseo Fernando el Católico.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008, año en el que tendrá lugar la Exposición Internacional "Agua y desarrollo in)sostenible" y en cuya seguridad colaborarán unos 2.000 militares.
En palabras del ministerio de la Guerra español el Día de las Fuerzas Armadas es un "día grande" y el "más importante" para el Ministerio de Defensa, al que además asisten los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.
Se trata de una jornada probelicista que moviliza un desfile de más de 3.000 efectivos y todos los instrumentos de alta tecnología puestos a disposición de los tres ejércitos e incluye una semana de actividades. Tendrá lugar a finales de mayo con motivo del sanguinario bicentenario de la Guerra de la Independencia y el desarrollo de la Expo. El Ministerio de la Guerra quiere ayudar a que una celebración "tan importante" para Aragón y para la ciudad "sea realzada lo máximo posible". "Zaragoza -añaden- es una ciudad que tiene una vinculación tradicional histórica importantísima con las Fuerzas Armadas", tiene "un excelente presente" y un "excelente futuro", ya que gracias al proceso de modernización del Ejército el número de efectivos presentes en la ciudad se incrementará un 24 por ciento, es decir, unos 1.500 efectivos más.
Asimismo 2.000 militares colaborarán con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local militarizando por completo la ciudad para garantizar que los ciudadanos puedan "disfrutar" con total seguridad de la Exposición Internacional que se inaugurará pocos días después. El Ministerio de la Guerra asegura que va a "arrimar el hombro" y colaborará en tareas de represión, control social y seguridad de la Expo, que "es lo que único que sabe hacer el Ejército".

No hay comentarios: