viernes, 27 de septiembre de 2013

Más de 30 organizaciones sociales saldrán este sábado a las calles de Zaragoza para clamar contra la ‘mafia’ política y financiera | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Más de 30 organizaciones sociales saldrán este sábado a las calles de Zaragoza para clamar contra la ‘mafia’ política y financiera | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
28SEste mañana, en el CSL La Pantera Rossa, han presentado en rueda de prensa la manifestación que saldrá mañana, sábado 28, a las 19.00 horas desde la plaza de Aragón de Zaragoza bajo el lema “Jaque a la mafia“. Esta movilización, secundada por más de 30 organizaciones políticas y sociales aragonesas, tiene como objetivo “exigir un cambio de modelo”. En otras ciudades también se han convocado protestas en el mismo sentido, cabe destacar la manifestación de Madrid ‘Jaque al Rey‘.
Representantes de las organizaciones han dicho está mañana que cuestionan “una monarquía que nos cuesta más de 70 millones de euros al año y que, salpicada por los casos de corrupción de muchos de los miembros de la Familia Real, no es soportable para un estado con enormes déficits sociales”. Las organizaciones han exigido un referéndum para que “se tenga en cuenta la opinión del pueblo, que debe ser soberano y decidir si queremos monarquía o República”.
También han hecho mención al caso Bárcenas, cuando ayer mismo la Fiscalía Anticorrupción avisó de que puede quedar en nada, señalando que “es solo la punta del iceberg de un sistema político corrupto en muchas de sus altas esferas, que alcanza a sectores como el de la construcción o el sistema financiero, y que está perjudicando gravemente a la ciudadanía”.
Las organizaciones han recordado los innumerables recortes, modificaciones legislativas y reformas “sin consultar con la ciudadanía, a costa de eliminar el derecho universal” y los más de 170.000 millones de euros destinados “a una banca corrupta, a una banca que desahucia y estafa, y que ha dicho que no va a devolver un rescate financiero que hemos pagado entre toda la ciudadanía”.
En este sentido, las organizaciones convocantes llaman a la ciudadanía aragonesa para que acuda de forma masiva a la manifestación de mañana sábado con el objetivo de “seguir luchando por un sistema democrático real, justo y equitativo”.

No hay comentarios: