martes, 21 de mayo de 2013

Presentación de 3D Aragón: convención por la Democracia, los Derechos y contra el pago de la Deuda ilegítima | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Presentación de 3D Aragón: convención por la Democracia, los Derechos y contra el pago de la Deuda ilegítima | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Presentación de 3D Aragón: convención por la Democracia, los Derechos y contra el pago de la Deuda ilegítima

Enviado por  el 19 mayo, 2013
3DConvenciónLa convención 3D está siendo organizada por personas tanto independientes como pertenecientes a casi todos los movimientos, mareas, partidos y organizaciones sociales y sindicales que vienen movilizándose en Aragón contra el robo de nuestros derechos y recursos a manos de este gobierno de los banqueros y de la Troika.
“Se está convocando a todas aquellas personas y entidades que quieran participar en un foro ciudadano de debate político y social hacia la confluencia de la izquierda y ‘las de abajo’ en el que todas y todos contribuyan”, explican desde 3D.
Se busca crear un puente entre lo existente, que busca actualizarse, y los nuevos movimientos que aparecen en el panorama social, para regenerar esta tierra de la miseria, el paro, la corrupción y la dictadura del ‘capitalismo de casino’.
Se pretende iniciar un proceso en el que pueda participar cualquier persona pero que cuente también con la fuerza de los movimientos y organizaciones que quieran implicarse, sin ninguna intención de sustituir a tales organizaciones, absorberlas ni entrar en competición con ellas.
El pasado jueves, 16 de mayo de 2013, se inicio la andadura en las redes sociales de la convención a través de @3DAragon en Twitter y en facebook.com/3DAragon. Y, ayer, sábado 18 de mayo de 2013, se tomaba una ‘foto de familia’ de docenas de personas de todo Aragón que han acudido así a ‘firmar gráficamente’ su apoyo a la convención en el mismo escenario donde tendrá lugar los días 15 y 16 de junio de 2013, el centro cívico Tío Jorge de Zaragoza.
Durante este fin de semana la organización de la convención participa también en la “Feria de Ideas y Colectivos” que tiene lugar en el Paseo de la Independencia de la capital. En la mesa instalada se recogerán las primeras ‘aportaciones’ a 3D.
“Se trata de los textos que cualquiera puede proponer a debate en la convención, que también se recogen en esta dirección de correo electrónico o en la web de 3D, donde próximamente se podrá firmar el Manifiesto de apoyo a la Convención y también se puede encontrar una especie de ‘cuestionario’ a modo de sugerencias para los bloques de debate sobre los que se estructura el evento: los objetivos compartidos de tal proceso y la forma de superar los disensos, así como sobre las formas organizativas o la hoja de ruta que habría de seguir”, detallan desde 3D.
“El reto propuesto no va a ser sencillo, pero sí ilusionante y, sobre todo, necesario: en ello os esperamos a todas y todos”, concluyen desde 3D.

No hay comentarios: