sábado, 28 de abril de 2012

NO MAS ACCIDENTES EN EL TRABAJO

Confederación General del Trabajo (CGT)

28 de Abril : Día mundial de la Salud Laboral, Social y Ambiental


La salud laboral, social y medioambiental es un derecho de Todas y Todos… Exijámosla y luchemos por ella !

IMÁGENES SOBRE LAS “HAZAÑAS” DE REPSOL QUE RTVE JAMÁS EMITIRÁ « EL BLOG DE CARLOS TENA

IMÁGENES SOBRE LAS “HAZAÑAS” DE REPSOL QUE RTVE JAMÁS EMITIRÁ « EL BLOG DE CARLOS TENA

Manifesto por los represaliados del 29-M

'Nosaltres' Manifesto por los represaliados del 29-M

Videos - Noticias

La asamblea de apoyo a las personas represaliadas el 29M en Barcelona, ha sacado un video/Manifiesto de respuesta que a mi me parece muy necesario, pues ya son 4 las personas en prisión preventiva en BCN a raiz de la
huelga (La secretaria de organización de CGT de Barcelona ha entrado hoy).

martes, 17 de abril de 2012

BARRIO ABARRIO-LIBERTARIO-1-mayo

LOS MUERTEVIDEANOS: Los Martires de Chicago: No los olvidemos nunca: Revuelta de Haymarket Por Wikipedia El incidente de Haymarket o revuelta de Haymarket fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket ...

LEE, PIENSA Y SIGUE LUCHANDO SOMOS, CLASE OBRERA, SALUD

lunes, 16 de abril de 2012

el salud no se vende

Miles de personas, recorrieron ayer el centro de Zaragoza en defensa del sistema público de Sanidad, convocadas por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidadde Aragón.
La convocatoria, que también se repetía en varias ciudades del Estado, fue un clamor contra las medidas anunciadas por el Gobierno del Partido Popular que suponen un ataque al Sistema de Bienestar.
A pesar del día ventoso, más de 5 mil personas recorrieron las calles de Zaragoza para mostrar su desacuerdo contra las últimas medidas del Gobierno del PP que han convertido a la Sanidad y la Educación Pública en el blanco de sus recortes.
Zaragoza, al igual que otras muchas ciudades del Estado, se echó a la calle para decir una vez más NO a las medidas que recortan y atacan el llamado Sistema de Binestar,  y en este caso concreto a los recortes en Sanidad. Sin embargo no solo lue el ámbito sanitario el que salió a la calle, muchos docentes luciendo las ya típicas camisetas verdes contra los recortes también estuvieron en la manifestación, así como otros colectivos afectados por los recortes, como la Plataforma de Tabajadores/as de Contratas del Ayuntamiento.
La manifestación terminó frente al Gobierno Civil, donde se leyó el manifi

barrio-A-barrio

Declaraciones de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón y apoyos a la manifestación del 15 de abril

Enviado por  el 14 abril, 2012
La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón ofreció ayer una rueda de prensa con motivo de lamanifestación que se va realizar este domingo, día 15 de abril, en la capital aragonesa para protestar contra los recortes y la privatización de la sanidad.
La movilización, de carácter estatal, se desarrollará bajo el lema ‘No nos toquéis la sanidad’ y comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de San Miguel, para recorrer las calles Coso y Don Jaime y llegar hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar.
La plataforma alerta y denuncia “como esta agresiva política de recortes, bajo el discurso de la racionalización de gasto y reducción de déficit, está dirigida a provocar un deterioro del sistema público con el fin de poder justificar, posteriormente, su privatización ante la población”.
El marco legal que ampara este proceso de mercantilización de la sanidad, es la Ley 15/97 de “Nuevas formas de gestión de la sanidad”, norma que la plataforma exige que sea derogada. Esta ley, que fue aprobada gracias  a los votos de PSOE, PP, PNV, CiU y CC, abrió el camino legal que permitía la entrada masiva de la empresa privada y la transformación del sector público sanitario en un mercado y, en consecuencia, en una oportunidad de negocio más.
Aunque en el caso de Aragón ya existen diversos servicios externalizados y el modelo de colaboración público-privada ya va a ser implantado en el futuro Hospital de Alcañiz, tal y como ha confirmado el Consejero de sanidad Ricardo Oliván.
Tal y como demuestra la experiencia de Madrid, en este modelo de Hospitales en los que se ha concede la construcción y la gestión a empresas privadas (en su mayoría de la construcción y de el sector bancario), se evalúan y finanacian los servicios en función de los objetivos de actividad y de disminución de gasto y no de mejora de la salud de la población, además de suponer un aumento exponencial del gasto sanitario y del deterioro de la calidad.
Diversas son las fórmulas que están siendo utilizadas, en los diferentes territorios, para el saqueo de la sanidad pública (copago, externalizaciones, conciertos, factura electrónica, Área Única, modelos de colaboración público-privada, ect.) y que están poniendo en serio peligro un derecho fundamental como es el derecho a salud.
Por todo ello, la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad, con el apoyo de la Plataforma de trabajadores/as de las Contratas del Ayuntamiento, Marea Verde- Asamblea de Docentes y las Asambleas de barrio del 15M, hacen un llamamiento a la movilización en protesta por los recortes y la privatización de la sanidad.
A su vez la federación de sindicatos Intersindical de Aragón (CUT,TIB, Solidaridad Aragón, GTI) mostró su apoyo, en una nota de prensa, a la manifestación convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública. En la nota expresaban que “el derecho a una sanidad pública, universal y gratuita, es junto a la educación los pilares básicos del estado del bienestar. No podemos aceptar la venta de la sanidad a empresarios que solo pretender hacer negocio con la salud de la población, tal como está demostrado con servicios esenciales que están en manos privadas”, y concluían haciendo “un llamamiento a los ciudadanos de Zaragoza para que asistan a esta manifestación”.
Por su parte el Partido Comunista de Aragón tambíen quiso solidarizarse con la convocatoria de este domingo, y señalaban que “el PCA considera que la Sanidad Pública está herida de muerte, no por una supuesta insostenibilidad no demostrada, sino por la decisión política de los responsables políticos del PP en ambos Gobiernos”, y finalizaban diciendo que “la militancia comunista, apoyamos a la Plataforma convocante en todas sus reivindicaciones y estaremos a su lado en la calle para defender la Sanidad Pública de este ataque sin precedentes”.
Los sindicatos CGT, CNT, CATA y SOA, las asambleas del 15M y el partido de la izquierda independentista Puyalón de Cuchas, entre otros agentes sociales y políticos, también han mostrado su apoyo a la manifestación de este domingo.

viernes, 13 de abril de 2012

BARRIO A BARRIO-LEE,PIENSA Y ACTUA

Concentración por la Tercera República en Zaragoza | laRepublica.esZaragoza celebrará el próximo domingo 15 de Abril a las 11 de la mañana frente a Capitanía (Plaza Aragón) la reivindicación de la Tercera República. El acto está convocado por “Zaragoza Por la Tercera República”, formado por una serie de entidades sociales, fundaciones y partidos políticos.
Se convoca  a toda la ciudadanía libre, laica, y deseosa de una forma de gobierno republicana y por tanto más libre, igualitaria y justa que la monarquía, que nos coloca un paso por detrás de otros Estados en la evolución política y social.
Al término del acto, acudirán a la Manifestación por la Defensa de la Sanidad Pública, convocada a nivel estatal, y que en Zaragoza saldrá de la Plaza San Miguel a las 12 de la mañana (1 hora después).

Shortlink: 

jueves, 12 de abril de 2012

BARRIO ABARRIO-LIBERTARIO-coro

Himno de Mujeres Libres [Video]

Letra:

Puño en alto mujeres de Iberia
hacia horizontes preñados de luz
por rutas ardientes,
los pies en la tierra
la frente en lo azul.

Afirmando promesas de vida
desafiamos la tradición
modelemos la arcilla caliente
de un mundo que nace del dolor.

¡Qué el pasado se hunda en la nada!
¡qué nos importa el ayer!
Queremos escribir de nuevo
la palabra MUJER.

Puño en alto mujeres del mundo
hacia horizontes preñados de luz,
por rutas ardientes,
adelante, adelante,
de cara a la luz.
Más letras en nuestro cancionero.

BARRIO ABARRIO-LIBERTARIO

El PP convierte en criminales a Gandhi, Luther King y Mandela | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

BARRIO A BARRIO-atlantico

Ben Bella, el rostro de la revolución argelinaBen Bella, el rostro de la revolución argelina

domingo, 1 de abril de 2012

BARRIO ABARRIO-LIBERTARIO-29-M, HG

CATA
   
CUANDO LAS  VOLUNTADES Y LAS CONCIENCIAS DE LOS CIUDADANOS, SE UNEN POR UN BIEN COMUN DE LA SOCIEDAD COLECTIVA, DEROGACION DE LA REFORMA LABORAL, CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y EN DEFENSA DE LO PUBLICO,  TENEMOS QUE SEGUIR  EN ESTA LUCHA  ANIMANDO A LAS GENTES  DE LOS BARRIOS A UNIRSE Y DIMENSIONAR LA NECESARIA ACCION Y AUTOGESION DE NUESTRAS VIDAS EN CONTRA DEL SISTEMA CAPITALISTA,SALUD
LA COLUMNA DE  LA REPUBLICA DE TORRERO, GENTES CON H DE HUMANIDADES Y CON UN MUNDO NUEVO EN SUS CORAZONES.
GENTES DE LAS AA.VV. VENECIA-TORRERO-LA PAZ-CANTERO, DE LOS SINDICATOS CONVOCANTES, DEL 15-M-PERSONAS DE PARTIDOS Y DE DIVERSAS ORGANIZACIONES, TODAS ELLAS UNIDAS POR EL MISMO FIN DEROGAR LA REFORMA LABORAL