martes, 2 de octubre de 2012

Comienzan las Jornadas Anarquistas “Cultura es Acción” en Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Comienzan las Jornadas Anarquistas “Cultura es Acción” en Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d´AragónDesde hoy 1 de octubre hasta el 11 de octubre tendrán lugar en Zaragoza las Jornadas Anarquistas “Cultura es Acción”organizadas por CNT Zaragoza.
“El poder como tal no crea nada y está completamente a merced de la actividad creadora de los súbditos para poder tan sólo existir. Nada es más engañoso que reconocer en el Estado el verdadero creador del proceso cultural.
El Estado fue desde el comienzo la energía paralizadora que estuvo con manifiesta hostilidad frente al desarrollo de toda forma superior de cultura. Los Estados no crean ninguna cultura; en cambio sucumben a menudo a formas superiores de cultura. Poder y cultura, en el más profundo sentido, son contradicciones insuperables; la fuerza de la una va siempre mano a mano con la debilidad de la otra. Un poderoso aparato de Estado es el mayor obstáculo a todo desenvolvimiento cultural.
Allí donde mueren los Estados o es restringido a un mínimo su poder, es donde mejor prospera la cultura.
La cultura no se crea por decreto; se crea a sí misma y surge espontáneamente de las necesidades de los seres humanos y de su cooperación social. El poder no es nunca creador: es infecundo. Se aprovecha de la fuerza creadora de una cultura existente para encubrir su desnudez, para darse jerarquía”

No hay comentarios: