sábado, 21 de julio de 2012

educación y cultura valores añadidos


FAPAR denuncia que se han cumplido los peores augurios sobre las becas de comedor y material escolar

Enviado por  el 19 julio, 2012
Foto: El Ventano
NdP.- Zaragoza, 18 de julio de 2012 | FAPAR |Los peores augurios que desde FAPAR ya habíamos denunciado sobre las Órdenes de becas de comedor y material curricular para el curso 2012/2013 se han cumplido con la publicación provisional de dichas resoluciones en la web del Departamento de Educación.
Es lamentable que  más de un 50% de solicitudes cumplan requisitos y no obtengan las becas por falta de presupuesto. Es injusto que solicitantes con la misma puntuación (15 puntos) unos obtengan becas del 50% y otras del 100% y con 13 puntos ya no se pueda optar a ella.
Es insuficiente que sólo un 25% de los solicitantes obtengan beca. Es preocupante que haya muchas solicitudes denegadas porque no han acreditado el NIF/NIE. Es erróneo que el 25% que no cumplen estos requisitos, no obtengan beca porque no la necesiten. Ese 25% y otras muchas familias, que ni siquiera solicitaron las becas, no cumplen requisitos porque los umbrales de renta son muy bajos, seguramente tan bajos como altas sus necesidades y porque los datos exigibles se corresponden con el año 2010 y no son comparables a las necesidades de las familias en el año 2012, muy superiores.

No hay comentarios: