miércoles, 14 de marzo de 2012

barrio-A-barrio-sol-luna


REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO

FIESTA DEL SOL 31 DE MARZO-2012
Imagina este año que no hay países, religiones y nadie por quien matar o morir. Imagina también que el sistema capitalista y el orden establecido por los Estados están abolidos en el mundo, Imagina a toda gente viviendo en paz, Imagina a toda gente compartiendo el Mundo para poder tener una vida, que este en acorde con la Naturaleza. Podrás decir que somos soñadores, pero esperamos que algún día te unas a nosotros en un establecimiento y reparto de bienes económico-sociales-Naturales que sean dignos con las necesidades de los pueblos y el mundo vivirá como uno y observarás que otro Mundo es posible.
Este año es tristemente noticia por ser el año que más conflictos bélicos hay en el mundo abiertos por los poderosos, hagamos un homenaje a John Lennon y seamos soñadores.

En nuestra tierra estamos viviendo una guerra social impuesta por los poderosos. Reformas Laborales, Pensiones, Recortes Sociales, Educativos y Sanitarios que lejos de acercarnos a la aspiración de ese grito, nos lleva a mas paro y exclusión social.
En nuestro Barrio, Apalearon y detuvieron a nuestro vecino “NANO” y expedientaron a más de cuarenta Personas que sufrieron la brutalidad policial. Tomaron el barrio, cortaron las calles e identificaban a todo hijo de obrer@. Todavía están pendientes de juicio.
No hay que olvidar a los 11 del tejado del centro social ocupado KIKE MUR.
Además de la retirada y sobreseimiento de los expedientes, multas y juicios ocasionados en el desalojo del centro ocupado. Este centro da alternativas y denuncia innumerables problemas Sociales-Culturales y enfatiza con la lucha social y en la construcción de un nuevo Mundo en nuestros corazones.

En Valencia estos días hemos podido comprobar, como realizaban los mismos métodos con los Estudiantes. Imagina a toda gente viviendo la vida en Paz. Desarrollaríamos Cultura necesaria de los pueblos y la Naturaleza. Puedes decir que somos soñadores y Utópicos, pero no somos los únicos que pensamos que El Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA actúan con desidia cultural. Hay están los ejemplos del Teatro Fleta, espacio Goya, y privatizaciones del ámbito cultural-social sin ningún control de l@s ciudadan@s y fuera de las necesidades comunes de los mismos.

Este año, más que nunca celebraremos la FIESTA DEL SOL... la semana cultural ¡LA HISTORIA QUE VIVIMOS!, en reconocimiento John Lennon y su CANCION EMBLEMATICA DE “IMAGINA” en Los tiempos de LA GUERRA DE VIETNAM. Esta canción pretendía cambiar la sociedad Y la mentalidad de su época y hoy sigue estando vigente la necesidad de ese cambio.

Vuelve la explosión de la primavera a nuestra República, Realicemos la Fiesta del Sol entre tod@s, Rompamos el espectáculo, seamos participes y actores a la vez y seguir haciendo esto posible. Que siga siendo una explosión de colorido y de intercambio cultural ¡!! ...
Repartamos el trabajo y la riqueza, conjuremos el Futuro y construyamos la Esperanza y los Sueños entre tod@s.

Compartamos el Sábado 31 de Marzo del 2012, a partir de las 11.00h.- de la mañana en el Parque de Venecia (Pinares) al lado del quiosco de la Música (c/ Cuarte) y hasta LAS 02 DE LA MADRUGADA

!!! 15 horas tomando el Sol y mirando a la Luna!!!

Venid y colocad vuestros tenderetes sociales, políticos, artesanos,.. Compartid vuestra música y creatividad, venid saltimbanquis, malabaristas, Cuentacuentos, payasos, poetas, artistas, dibujantes, vecinos y vecinas...

LA Organización de la Fiesta del Sol.

avvenecia@hotmail.com http://avvenecia.blogspot.com //

¡SALUD!

2 comentarios:

Pausadramatica dijo...

¿Podrias colgar el listado de actuaciones de la fiesta?
Gracias y nos vemos el sabado

Pausadramatica dijo...

¿Podrias colgar las actuaciones que se celebraran en la fiesta?
Gracias y nos vemos el sabado.