lunes, 21 de noviembre de 2011

BARRIO ABARRIO-LIBERTARIO

KAOSENLARED.NET -- La ultraderecha asume la manija del gobierno de los mercados: 21 de Noviembre, la lucha anticapitalista sigue
Aumenta la abstención

Por una vez, y sin que sirva de precedente, las encuestas electorales que los diferentes partidos políticos venían manejando a nivel interno desde hace meses, así como aquellas otras que se han hecho públicas en tal periodo, apenas sin han dado opción a sorpresa alguna en los resultados electorales que han deparado los más de 24.500.000 ciudadanos y ciudadanas del estado español que ayer acudieron a su cita con las urnas.

Decimos bien, 24.500.000 votantes. Lo que ya de entrada nos deja un dato significativo: la abstención, cercana al 28,30%, y respaldada, de manera activa o pasiva, por algo menos de 1O.000.000 millones de ciudadanos, ha vuelto a ser uno de los "partidos" más votados. Solo superado por el Partido Popular.

Sin embargo, una vez más, estos casi 10 millones de ciudadanos no se verán representados de ninguna forma en las instituciones del estado. Lo que no quiere decir que no se vean afectados por las decisiones de quienes sí ejercerán la representación que el resto de votantes les han otorgado. Se haya votado o no se haya votado, las reformas que hará el próximo gobierno afectarán a todos por igual. De la misma manera que pasará con los 317.000 votos nulos, y los 333.000 votos en blanco.

No hay comentarios: