jueves, 4 de agosto de 2011

BARRIO A BARRIO

La asamblea de Torrero aboga por la intervención del Estado en los desahucios

.

La asamblea de Torrero-Venecia-La Paz celebrada ayer tarde plateó la posibilidad de que el Estado se haga cargo de las hipotecas que los vecinos no puedan pagar, y que estos puedan seguir en sus viviendas abonando un alquiler al Estado.

La propuesta defiende que, posteriormente, los vecinos tengan la oportunidad de comprar el piso en una condiciones asumibles. De esta forma, los inquilinos no son desahuciados, el banco cobra la hipoteca y el Estado se hace con un banco de viviendas para ponerlas en venta o en alquiler entre los más necesitados.

La asamblea debatió además la necesidad de asumir la responsabilidad que todos y todas tenemos respecto a la situación socioeconómica actual.

También se planteó la posibilidad de instaurar puntos de información en las calles del barrio para informar, recoger propuestas de la ciudadanía y como medio de difusión de la asamblea.

En la reunión se leyó el comunicado del 15-M de Zaragoza sobre el desalojo de la Puerta del Sol en Madrid el pasado martes. Finalmente, la asamblea decidió no tomar vacaciones y se convocó la próxima para el día 17.

No hay comentarios: