jueves, 3 de marzo de 2011

LEE-PIENSA -ACTUA Y DIFUNDE

jueves 3 de marzo de 2011

"Que en la muerte os persigan nuestras memorias"

El 3 de marzo de 1976 durante una asamblea de trabajadores en Vitoria (País Vasco), la policía causó cinco muertos y más de cien heridos. Esa noche, Lluis Llach compuso una de las canciones más emblemáticas de la fallida Transición: "Campanades a morts".

Rescatar la memoria histórica (esa otra memoria histórica de la que el régimen no quiere oír hablar) de quienes cayeron luchando por una línea revolucionaria frente a la reformista y apostando por la ruptura, es una obligación moral de todos los revolucionarios de hoy. Para los asesinados y sus familias nunca habrá Transición mientras los verdugos y sus cómplices no paguen por los crímenes cometidos en Vitoria y los que vinieron después de la mano del terrorismo de Estado.

Vean un vídeo del concierto que celebrara en 2006 en Vitoria, Lluis Llach donde interpreta “Campanades a morts” en homenaje a los obreros asesinados.


Asesinos de razones y de vidas, que nunca tengáis descanso a lo largo de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias


3 comentarios:

Gloria dijo...

Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el General Campano, director de la Guardia Civil,después de dar la orden de disolverlos a como diera lugar(a tiros )vistaban a los heridos.
Vaya trio de mafiosos fascistas.
Eso, se pongan como se pongan,no fue una mala y equívoca decisión,fueron asesinatos sangre fría.
Buena entrada JM.
A esos trabajadores muertos no hay que olvidarles nunca.
Saludos fraternales.

Kiibakun dijo...

Y decían que fue en defensa propia, pero si la gente estaba dentro de la iglesia y dispararon botes de humo por las ventanas para que al salir los obreros de dentro pudiesen disparar con fuego real...

Y todavía el Estado Español no ha pedido perdón, aunque bien pensado, yo no les iba a perdonar NUNCA.

D. Huertas dijo...

Visca la classe obrera!

No hay comentarios: