martes, 31 de marzo de 2009

ASSI (Acción Social y Sindical Internacionalista) - especial plataforma crisis

ASSI (Acción Social y Sindical Internacionalista) - especial plataforma crisis: "Especial Plataforma Contra la Crisis
Nueva convocatoria de la Plataforma contra el Paro y la Crisis
La primera Asamblea de la Plataforma celebrada en la Plaza de las Canteras fue sin duda un gran éxito: numerosxss vecinxs se acercaron y expresaron su rabia a todxs los allí presentes (entre los que destacaban, como de costumbre, dos furgonetas de la policía nacional). Este tipo de actos, abierto y participativo, representa un paso adelante en la organización de esa Digna Rabia.
La siguiente convocatoria tendrá lugar en la Plaza de España el 1 de abril a las 19.30h."

viernes, 27 de marzo de 2009

Los vecinos piden más acción social frente a la crisis

Casi un centenar de personas expresaron sus protestas en la plaza de las Canteras.
Frente a la crisis hay que rebelarse de la forma más eficaz: saliendo a las calles a reivindicar las necesidades de la sociedad. Es el objetivo y la intención de las casi cien personas que acudieron ayer a la plaza de las Canteras, en el barrio de Torrero, para reclamar y exigir que se ofrezcan "más ayudas sociales" que ayuden a mitigar los efectos de la crisis económica y el creciente paro.
A la convocatoria asistieron representantes de la asociación de vecinos de Venecia-Campos de Torrero (organizadores), miembros de sindicatos de trabajadores y estudiantes pero, sobre todo, vecinos, personas anónimas que están sufriendo los efectos más devastadores de una situación precaria en la que se unen la pérdida de empleo y la imposibilidad de hacer frente a sus cargas familiares.
"Esta convocatoria no es un mitin político, es una forma de dar voz a los vecinos y unirnos en una plataforma a la que se puedan adherir todos aquellos que necesiten urgentemente ayuda para trasladarle al ayuntamiento, al Gobierno de Argón y al Estado un listado con el que puedan comprobar que los que están viviendo en una situación muy precaria tienen nombre y apellidos", explicó ayer Goyo Alcaine, miembro del colectivo vecinal. Y es que aseguran que "en solo un año la oficina del Inaem de la calle Monterregado tiene 10.000 desempleados de un barrio con 35.000". habitantes.
En este sentido, también respaldaron la creación de la denominada Plataforma contra el paro y la crisis personas anónimas que sufren o tienen referencias muy cercanas de gente que padece una situación precaria. "La crisis la están padeciendo los obreros y no es lógico que personas que han estado toda la vida trabajando se vean obligados ahora a coger comida de la basura para poder comer", apuntó Jesús Acusa, vecino del barrio. También se evidencia en el número de personas que acuden a los comedores sociales. Así, Eleuterio Ruiz, otro vecino de Torrero, señaló que "antes no había tanta gente haciendo fila para comer o pedir ropa, ahora hay siempre unas 25 personas esperando su turno".

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Gallizo campa por Granada | Alasbarricadas

La Gallizo campa por Granada Alasbarricadas: "LA GALLIZO CAMPA POR GRANADA

La directora general de mazmorras y torturas, Mercedes Gallizo, ha estado el 6 de marzo paseándose por otro de sus dominios, Albolote, escoltada no ya por el equipo de la subdirección de seguridad del talego, sino por su propio par de sicarios ¡¡armados!! Ya es la segunda vez que vemos a esta individua entrando a la cárcel con dos escoltas armados. Incluso los mismos carceleros flipan."

Nodo50. Contrainformación en la Red

Nodo50. Contrainformación en la Red: "Comentarios en foros policiales ante las cargas de los Mossos en Barcelona la semana pasada"

lunes, 23 de marzo de 2009

AUTOGESTION-SOLIDARIDAD-MULTICULTURAL


Rompe el espectáculo y disfruta la primavera con la humanidad en la tierra en tu barrio que los dioses estén envidiasos de Tu explosión solidaria y las Iglesias que se ahoguen en el condón de la fertilidad y el Amor cuando se desea, salud .

sábado, 21 de marzo de 2009

MEMORIA HISTORICA

La responsabilidad criminal de la secta ICAR
La llamada Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) fue corresponsable decisiva en la agresión a Canarias y su posterior sometimiento, de la venta como esclavos de las canarias y los canarios...http://www.kaosenlared.net/noticia/responsabilidad-criminal-secta-icar

MEMORIA HISTORICA DE HOY-AYER

Argentina: 1976 – 24 de marzo - 2009
A 33 años del golpe genocida 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos...PRESENTE! No importa que diga el Gobierno:95% de los genocidas libres, 400 jóvenes apropiados y Julio López desaparecidohttp://www.kaosenlared.net/noticia/argentina-1976-24-marzo-2009

MEMORIA HISTORICA

Durango 1936 Kultur Elkartea y los actos del 31 de marzo
Recordaremos el cruel y desbastador bombardeo que tuvo lugar hace 72 años. Por su firme defensa de la libertad, los fascistas quisieron destruir e intimidar a nuestro pueblohttp://www.kaosenlared.net/noticia/durango-1936-kultur-elkartea-actos-31-marzo

Primera convocatoria de Asamblea ciudadana contra el paro y la crisis del capital: 26 de marzo
La convocatoria para la primera asamblea es el miércoles 26 de marzo en la plaza de las Canteras a las 19.30h. Este año el paro llegó a 4 millones de personas. Casi un millón de familias españolas no tienen a ningún miembro trabajando. Un millón de parados no tiene ningún subsidio de paro. Una pérdida rápida, silenciosa y sistemática de empleo y de derechos a la que hemos llegado sin que las organizaciones sindicales “mayoritarias” hayan movido un dedo. Debemos luchar para cambiar este sistema social económico y político, que ha demostrado a todas luces su carácter injusto y sólo garantiza el lucro de una minoría a costa de la explotación de lxs trabajadorxs y de la destrucción de los recursos naturales del planeta.http://www.ia-cata.com/

TOD@ A LA PLAZA DE LAS CANTERAS


PLATAFORMA CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL Y EL PARO

ASAMBLEA

CONCENTRACION: DIA 26-3-09
PLAZA LAS CANTERAS, 19,30 HORAS

Mantenimiento del poder adquisitivos, de los parados y excluidos. Luz, Agua, Gas (exentos), subsidio social (S.M.I), MORATORIA DE LAS HIPOTECAS Y DE LOS ALQUILERES DE LA VIVIENDA.
Apostamos por un modelo social-económico alternativo al capitalismo.Tres objetivos: SOLIDARIDAD, AUTOGESTION, IGUALDAD.
Entendemos que estas justas reivindicaciones, son para mantener, avanzar y consolidar el empleo y el poder adquisitivo de los Trabajadores hoy.
ASOCIACIONES VECINALES Y COLECTIVOS DEL BARRIO--VENECIA-TORRERO-LA PAZ

jueves, 19 de marzo de 2009

ULTIMA HORA-NO A BOLONIA

CONCENTRACION, VIERNES 19,30 PARANINFO

SOLIDARIDAD Y APOYO ESTUDIANTES DE BARCELONA

KAOSENLARED.NET -- Barcelona: La represión es la verdadera cara del régimen y Saura es su profeta

KAOSENLARED.NET -- Barcelona: La represión es la verdadera cara del régimen y Saura es su profeta: "Barcelona: La represión es la verdadera cara del régimen y Saura es su profeta
Hoy a los estudiantes que piden dialogo les han dado represión, como en la negra dictadura franquista, esto es lo único que da este gobierno catalán que se autodenomimna de izquierdas."

miércoles, 18 de marzo de 2009

KAOSENLARED.NET -- La crisis,los parásitos, el huesped y otra democracia

KAOSENLARED.NET -- La crisis,los parásitos, el huesped y otra democracia: "¿Queremos saber lo que nos podría sacar de la crisis? Calculen: los 100.000 millones que se proyectan para el plan de rescate bancario divídanlo entre los 46 millones de habitantes de España. Esto nos proporcionaría a cada uno la fantástica suma de 2.174 millones. No digamos ya si somos una pareja, o una familia de varias personas. En la vida podríamos gastarnos todo ese dinero. Por supuesto no tendríamos que ser asalariados de nadie, ni tendríamos que depender del banco o del gobierno para llegar a fin de mes. ¿Vamos bien?
Hagan pues cuentas los hipotecados, los desempleados, los inmigrantes, los mendigos, los enfermos que no pueden pagarse un tratamiento, estudiantes, investigadores, artistas, productores del campo, artesanos, viudas, ancianos…Hagan cuentas y observen cuánta es nuestra riqueza. Pero…hay un pequeño problema.
Los políticos, los banqueros, los dueños de las empresas, la Iglesia nos necesitan como todo parásito necesita a su huésped. En Biología, cuando un parásito se queda sin huésped puede morir en poco tiempo. En el entramado social es lo mismo: Senecesita a los ciudadanos como fuente de energía. Por eso no se nacionaliza la riqueza de los países y se protege a los parásitos en lugar de proteger al huésped. Así actúan ciegamente los poderes públicoscontra todas las leyes de la bilogía, del sentido común y de la moral religiosa y social."

KAOSENLARED.NET -- San Fernando (Cádiz): Varapalo a CCOO

KAOSENLARED.NET -- San Fernando (Cádiz): Varapalo a CCOO: "San Fernando (Cádiz): Varapalo a CCOO
A veces el jugar a dos bandas pasa factura... parados queman banderas e de CCOO en una manifestación organizada por estos"

KAOSENLARED.NET -- Los Sin Tierra atacados por defender la Amazonia frente al agronegocio

KAOSENLARED.NET -- Los Sin Tierra atacados por defender la Amazonia frente al agronegocio: "Los Sin Tierra atacados por defender la Amazonia frente al agronegocio
Entrevista a la coordinadora del MST sobre las nuevas persecuciones contra los Sin Tierra"

KAOSENLARED.NET -- Clero católico español: ¡menudos linces!

KAOSENLARED.NET -- Clero católico español: ¡menudos linces!: "Clero católico español: ¡menudos linces!
El clero español si que está más protegido que los linces: les protege el vergonzoso Concordato con la Santa Sede del año 1979."

martes, 17 de marzo de 2009

ESTUDIANTES EN LUCHA


POR UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y LAICA-NO A BOLONIA

RECOMENDACIONES DE LECTURA

LaMalatesta - Libreria Libertaria: "¿Quién mató a Ferrer i Guardia?
[Libro]28.50€ur.
Agrandar
Francisco Bergasa
El 13 de octubre de 1909, hace ahora exactamente cien años, moría fusilado en el castillo de Montjuïc el pedagogo, anarquista y librepensador catalán Francisco Ferrer i Guardia, condenado a la última pena en virtud de una polémica sentencia que lo consideró «autor y máximo responsable» de los sucesos revolucionarios conocidos históricamente como la Semana Trágica."

sábado, 14 de marzo de 2009

Qué cantar más diferente... Hasta siempre, hermano Quintín
Y sepan que solo muero/si ustedes van aflojando./Porque el que murió peleando/vive en cada compañero(Milonga del fusilado)http://www.kaosenlared.net/noticia/cantar-mas-diferente-hasta-siempre-hermano-quintin

jueves, 12 de marzo de 2009

SOLIDARIDAD DESDE AV. VENECIA

Salvemos la hospitalidad . http://www.dosorillas.org/spip.php?article1833
Manifiesto ante la reforma que pretende sancionar a los que ayuden solidariamente a las personas extranjeras en situación irregular
Martes 24 de febrero de 2009, por Javier Rodríguez
Un grupo de personas, entre los que se encuentran el catedrático de Derecho Julián Carlos Ríos, los sacerdotes José Luis Segovia, Daniel Izuzquiza, Javier Baeza, el juez Ramón Saez Valcárcel, el actor Guillermo Toledo y el fiscal Félix Pantoja impulsan esta campaña ante la reforma de la Ley de Extranjería que contempla sancionar la hospitalidad.

Manuel Pinteño Sánchez, un caso de cadena perpetua en España | Alasbarricadas


Se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada), condenado por diversos delitos, en su gran mayoría contra la propiedad, sin que nunca haya sido condenado por delito contra las personas y siendo su mayor condena de seis años. Sin embargo, lleva preso 32 años, desde octubre de 1977, de los cuales se ha pasado 24 en completo aislamiento (régimen FIES*).
En todos estos años sólo ha estado en la calle siete meses gracias a evasiones, la última en el 86, cuando estuvo fugado cuatro meses y diez días. Desde entonces, hace veintitrés años, Manuel no ha vuelto a pisar la calle. Según la administración penitenciaria, cumpliría la totalidad de su condena en 2056. Que una persona pase encerrada en prisión 89 años no puede tener otro resultado que su destrucción como tal. A pesar de que hace muchos años que Manuel no comete ningún delito ni sufre ninguna sanción penitenciaria, no cabe en su situación la menor posibilidad de reinserción social, lo cual va en contra de los artículos 15 y 25.2 de la Constitución española.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Un sinvergüenza en la Alcaldía de Zaragoza

Un sinvergüenza en la Alcaldía de Zaragoza
El señor Belloch ha tenido además la caradura, sin precedentes conocidos, de afirmar que Escrivá de Balaguer ha sido el aragonés más importante de la segunda mitad del siglo XX.

Carlos Fernández Liria lo arguyó recientemente al escribir un comentario sobre “Camino”: sea cual sea el concepto que tengamos de sociedad buena, razonable y justa, acaso con discrepancias en algunos vértices de la definición, es fácil acordar que en ninguna de esas concepciones cabría la existencia de una asociación sexista, turbia, sectaria, oscura, similar a la del Opus Dei. No parece compatible la presencia social, con sus inevitables derivadas políticas, de una asociación con sus finalidades, y con procedimientos como los suyos, y la permanencia no falsaria del Estado de Derecho.
La realidad, eso que llaman realidad, baila sin embargo al compás de otra música. En el Reino de España, no sólo financiamos sus negocios privados con dinero público (pensemos en las escuelas concertadas y en las prácticas anticonstitucionales que llevan su logo), sino que además, disparate de disparates, pretendemos nombrar la calle de una ciudad que combatió el antifranquismo como pocas, en condiciones nada fáciles por lo demás, con el nombre de su fundador José María Escrivá de Balaguer, un hombre que falleció en 1975 y que estuvo implicado hasta el tuétano en el criminal mundo del régimen franquista. De hecho, como es sabido, en algunos períodos de aquel régimen dirigido por un general golpista que acumuló fortuna, varios ministerios centrales estaban dirigidos directamente por numerarios de la organización (López Bravo, López Rodó, etc), una organización que subordina claramente a la mujer (recuerden algunas imágenes de “Camino”) y ayudó a intentar depurar de la Universidad española todo lo que tuviera que ver, aunque fuera remotamente, con resistencia ante la dictadura y pensamiento crítico. La organización, por lo demás, asesora en la actualidad a la esposa del Rey de España en la forma en que lo hace. Recordemos sus recientes declaraciones sobre temas de actualidad en el libro de la periodista opusdeísta Pilar Urbano./http://www.kaosenlared.net/noticia/sinvergenza-alcaldia-zaragoza

martes, 10 de marzo de 2009

LA SOLIDARIDAD CON LOS SIN PAPELES RETA A LA LEY

http://www.publico.es/estaticos/pdf/07032009.pdf

EXPO NABO NO GRACIAS


LA ASOCIACIÓN INVITA ATOD@S L@A VECIN@S A LAS CHARLAS, SON INTERESANTES PARA CONOCER ZARAGOZA Y A LA VEZ NUESTRO BARRIO.

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TORRERO


TOD@S A LA CALLE QUE YA VA SIENDO HORA DE PASEAR Y NO A........, POR UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y LAICA, SALUD