miércoles, 18 de marzo de 2009

KAOSENLARED.NET -- La crisis,los parásitos, el huesped y otra democracia

KAOSENLARED.NET -- La crisis,los parásitos, el huesped y otra democracia: "¿Queremos saber lo que nos podría sacar de la crisis? Calculen: los 100.000 millones que se proyectan para el plan de rescate bancario divídanlo entre los 46 millones de habitantes de España. Esto nos proporcionaría a cada uno la fantástica suma de 2.174 millones. No digamos ya si somos una pareja, o una familia de varias personas. En la vida podríamos gastarnos todo ese dinero. Por supuesto no tendríamos que ser asalariados de nadie, ni tendríamos que depender del banco o del gobierno para llegar a fin de mes. ¿Vamos bien?
Hagan pues cuentas los hipotecados, los desempleados, los inmigrantes, los mendigos, los enfermos que no pueden pagarse un tratamiento, estudiantes, investigadores, artistas, productores del campo, artesanos, viudas, ancianos…Hagan cuentas y observen cuánta es nuestra riqueza. Pero…hay un pequeño problema.
Los políticos, los banqueros, los dueños de las empresas, la Iglesia nos necesitan como todo parásito necesita a su huésped. En Biología, cuando un parásito se queda sin huésped puede morir en poco tiempo. En el entramado social es lo mismo: Senecesita a los ciudadanos como fuente de energía. Por eso no se nacionaliza la riqueza de los países y se protege a los parásitos en lugar de proteger al huésped. Así actúan ciegamente los poderes públicoscontra todas las leyes de la bilogía, del sentido común y de la moral religiosa y social."

No hay comentarios: