miércoles, 28 de noviembre de 2007

DENUNCIAMOS AL DELEGADO DEL GOBIERNO


Las Asociaciones vecinales, sociales y culturales del Barrio, abajo firmantes, denuncian y manifiestan el malestar de la Ciudadanía, por el estado de sitio, control y abuso, realizado el Sábado 17 de Noviembre por las fuerzas del orden mandadas por Usted, Sr. Delegado de Gobierno. Su actuación impidió que la ciudadanía se pudiera manifestar libremente, sin agobios y opresión policial dignos de otra “Época”.

HECHOS CONSTASTABLES:

Entre las 17,30 y 18 horas del día señalado, el puente de la Avenida América estaba cortado por furgonetas de la Policía que obligaban a los AUTOBUSES a dar la vuelta en San Antonio, OBLIGANDO A BAJAR A LOS PASAJEROS, HACIENDOLES CAMINAR FUERAN A DONDE FUERAN, ASI COMO A TODO VEHÍCULO NO POLICIAL QUE FUERON OBLIGATORIAMENTE DESVIADOS.

DE IGUAL FORMA SE REALIZO ESTE MISMO CONTROL EN LA OTRA ENTRADA DEL BARRIO, LA DEL TERCER CINTURÓN, HASTA LAS 20 HORAS APROXIMADAMENTE. SI A ESTO UNIMOS EL DESMESURADO DESPLIEGUE POLICIAL DE PAISANO UNOS Y OTROS ARMADOS Y TAPADOS MOSTRANDO UNOS FUSILES TIRA PELOTAS DEL TODO COACCIONANTES HACIAN QUE NUESTRO BARRIO ESTUVIERA EN UN AUTENTICO “ESTADO DE SITIO” .


PROTESTAMOS:

Porque la manifestación era legal, convocada por colectivos con amplia trayectoria democrática, por lo que no entendemos ese control hacía los que, libremente, ejercíamos un derecho constitucional por el que muchos hemos luchado en duros periodos de la historia de este país, y de este Estado. Entendemos que a los que Usted tenia que controlar son a esos grupos Fascistas, xenófobos y racistas, para que no interrumpieran el derecho de la Ciudadanía con valores a manifestarse libremente. Usted hizo todo lo contrario, mientras que a los que les asiste el derecho los acoso, a los que tenia Usted que controlar camparon libremente en el Cementerio de la capital y en Cuarte de Huerva.

Protestamos porque su actuación intimido y acoso, no ya a los ciudadanos que libremente iban a manifestarse, si no a todos aquellos ciudadanos que, libremente, optaron por simplemente pasear, comprar, o mirar a los “vigilados”. Nos coarto, intimido y acoso, a todos y todas, a los que nos manifestábamos y a los que no, al no poder acceder al barrio libremente y todo ello gracias a su “estado policial”, eso sí a la carta.

SOLICITAMOS:

Una vez mas pedimos su destitución como Delegado del Gobierno español, ya que al parecer Ud. tiene una clara postura de persecución hacia los colectivos Sociales de esta Ciudad y de este Barrio.

Sin otro particular, en Zaragoza a 22 de noviembre de 2007.
Salud!.

No hay comentarios: